CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Coworking
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El Cabildo y EOI pondrán en marcha un espacio detrabajo colaborativo para emprendedores innovadores

"El objetivo del Espacio Coworking esfomentar el emprendimiento y la innovación en la Isla, para lo que  se realizará un Proyecto Formación Grupal e Individualen el marco de un Espacio de Trabajo Colaborativo (Coworking)"

El Serviciode Innovación, perteneciente al Área de Nuevas tecnologías del Cabildo de LaPalma, que dirige Jorge Gonzalez, en colaboración con la Escuela deOrganización Industrial (EOI), pondrá en marcha un nuevo Espacio Coworking enSanta Cruz de La Palma. Esta actuación se basa en un convenio decolaboración recientemente firmado por ambas corporaciones y está cofinanciadapor el Fondo Social Europeo.

ElCoworking establece la creación de un espacio conjunto destinado alestablecimiento de emprendedores previamente seleccionados. Se pretendefomentar el emprendimiento y la innovación, a la par de aumentar laprobabilidad de éxito de los proyectos innovadores en un período limitado detiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Para ello seintentará aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el númerode  empresas e iniciativas de trabajo porcuenta propia sostenibles creadas, promover el trabajo por cuenta propia, elespíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas ylas pequeñas y medianas empresas innovadoras, y en el proceso fomentar elemprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectosemprendedores en fase temprana de desarrollo durante un período limitado detiempo. 

Laprimera edición tendrá una duración de cinco meses, y dará cabida a un mínimode 16 y un máximo de 22 proyectos innovadores. Los seleccionados contarán conun espacio de trabajo de altas prestaciones, recibirán una formación de 60horas sobre emprendimiento y gestión de proyectos, así como una  tutorización personalizada por proyecto.

A lolargo de las ediciones del Espacio Coworking se desarrollarán diferenteseventos con el objetivo de favorecer el networking entre los emprendedores ydemás agentes del ecosistema emprendedor. En la edición se realizará un Demodayen las semanas finales en el que se presentarán los proyectos y el alcance delos mismos tras el proceso realizado

La Escuela de OrganizaciónIndustrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada enEspaña (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado porsus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresarialesespecializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

 

EOI imparteanualmente más de 80.000horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial auna media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutartalento.

 

Como fundación públicaadscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con lacofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una RedNacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país. 

787 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS