CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
PROYECTO: "ACCIÓN DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA"
 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Cartel Proyecto PETE

PROYECTO: "ACCIÓN DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA"

Ejecutado por el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, fue aprobado por el Servicio Canario de Empleo dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa, en colaboración con los Cabildos insulares del archipiélago, durante el ejercicio 2020, convocadas mediante resolución de 10 de noviembre de 2020, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo.

Se trata de un proyecto generador de empleo que comporta la contratación de trabajadores/as desempleados/as para que adquirirán una experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general y social que sean competencia de esta Administración en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.

Es un proyecto cofinanciado Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, con un presupuesto de 286.552,68 €

El Servicio Canario de Empleo abonará hasta el 100 % de los costes laborales de los trabajadores/as contratados para desarrollar el proyecto, exceptuando los costes de indemnización y los costes materiales.
Tendrá una duración de 6 meses, fecha de inicio 30 de diciembre de 2020 y fecha de finalización 29 de junio de 2021.

Mediante este proyecto se contratarán a 24 desempleados, de los municipios con más paro de la isla: Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma). Divididos en 3 cuadrillas.

Para la ejecución de los trabajos se contratarán los siguientes trabajadores:

3 Encargados. Estarán a cargo del control del personal, colaborarán en que todo el personal cumpla con las medidas de protección individual requeridas, en el transporte de los trabajadores/as, en el buen desarrollo de las tareas encomendadas, etc.

20 Peones: que realizarán tareas propias de un peón en las actuaciones recogidas en la memoria.

1 Licenciada en Geografía. Se encargará del asesoramiento al tejido empresarial palmero para desarrollar acciones encaminadas a la transición ecológica en la isla.

La práctica profesional y la formación recibida les servirán para una posterior inserción en el mercado laboral.

TRABAJOS QUE REALIZAN:

Este proyecto se centrará principalmente en dos tipos de actuaciones diferentes, todas ellas de gran interés general y social para la isla como son:

- Actuaciones medioambientales de transición ecológica.

Con este proyecto acometeremos una serie de actuaciones medioambientales (limpieza y acondicionamiento del litoral, limpieza y acondicionamiento de barrancos e instalaciones hidráulicas, limpieza y acondicionamiento de senderos, control de especies invasoras, etc) que ayudaran en la lucha contra el cambio climático y favorecerán la transición ecológica en nuestra isla.

- Asesoramiento empresarial para adaptarse al cambio climático y transición ecológica.

En este proyecto se realizaran algunas actuaciones para preparar al tejido empresarial ante el cambio climático y a su transición ecológica.

145 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS