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El alcance del proyecto engloba tanto trabajos de auditorías de eficiencia energética como iniciativas relacionadas con el impulso de las energías renovables y la mejora de la movilidad y los servicios urbanos siempre manteniendo el foco en la sostenibilidad.

  • Eficiencia Energética. Durante los próximos meses el equipo de trabajo realizará auditorías energéticas de hasta 92 edificios e instalaciones públicas entre las propiedades del Cabildo y los catorce municipios de la Isla. Los edificios elegidos serán aquellos que ofrezcan un mayor recorrido en materia de eficiencia energética incluyendo, entre otros, Casas Consistoriales, museos, colegios, polideportivos y hasta túneles. Asimismo, se realizarán auditorias de todo el alumbrado público exterior de la Isla y los resultados de ambos bloques de auditorías servirán como base para identificar las iniciativas de transformación, técnica y económicamente viables, que generen mayor ahorro energético.
  • Energía Sostenible. Este eje del proyecto pretende analizar el potencial de las energías sostenibles con foco en las tecnologías hidráulica, eólica, fotovoltaica, solar térmica, biomasa, y micro-cogeneración. En concreto, se realizará una evaluación técnico-económica de 25 instalaciones renovables y, adicionalmente, se completará el análisis con un estudio del estado del arte de equipos de almacenamiento y el detalle de su viabilidad en la Isla.
  • Plan de Movilidad Sostenible. El ámbito del Plan cubrirá toda la geografía de la Isla de la Palma, aunque también se tendrán en cuenta las relaciones con el exterior a través de sus nodos de transporte (puerto y aeropuerto). Se dividirá en dos fases claramente diferenciadas. Por un lado, la fase de diagnóstico consistirá en analizar la movilidad actual en la Isla, y determinar la problemática asociada a los diferentes y modos de transporte, y por otro, el plan director tratará de determinar y acordar una estrategia que permita resolver la problemática de forma eficiente y de acuerdo a los objetivos globales de las Administraciones Públicas.
  • Modelo Operaciones y Tecnología. Este modelo partirá del entendimiento de la situación existente para identificar el potencial de mejora y poder definir uno nuevo acorde a las posibilidades tecnológicas y las tendencias sociales actuales. El nuevo modelo deberá incentivar una mayor interacción entre el ciudadano y la Administración y estar abierto a la mejora continua.

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