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Plan de Modernización e impulso de la Administración Electrónica y Administración abierta al ciudadano y nuevos canales de atención
  • Plan de Modernización e impulso de la Administración Electrónica con un presupuesto de 570.084,84€
  • Administración abierta al ciudadano y nuevos canales de atención con un presupuesto de 843.149,61€
 
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El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante Orden HAP/1699/2015, de 3 de agosto, convoca ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, correspondiente al programa operativo FEDER Canarias 2007-2013.

El Cabildo de La Palma como posible beneficiario de las mismas presenta a dicha convocatoria los proyectos:

  • Plan de Modernización e impulso de la Administración Electrónica con un presupuesto de 570.084,84€
  • Administración abierta al ciudadano y nuevos canales de atención con un presupuesto de 843.149,61€

Y resulta beneficiario de las mismas con una financiación en torno al 53% del total por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional correspondiente al programa operativo FEDER Canarias 2007-2013.

Los objetivos y actuaciones que comprende cada proyecto se resumen a continuación:

Proyecto155: Plan de Modernización e impulso de la Administración Electrónica

El desarrollo de este Plan en materia de modernización y Administración electrónica, establece los siguientes objetivos considerados estratégicos:

  1. Modernizar la estructura organizativa de la Institución a todos los niveles, mejorando la eficiencia interna.
  2. Revisión, racionalización y simplificación de los procesos de gestión interna y de los procedimientos y servicios administrativos al ciudadano.
  3. Análisis, redefinición y aprovisionamiento de la infraestructura TIC de la Institución.
  4. Fomentar del uso de los medios electrónicos para las comunicaciones con los ciudadanos y empresas, avanzando en una administración sin papeles.
  5. Impulsar la reutilización de la información y la interoperabilidad entre administraciones para evitar duplicidades y solicitud de documentación al ciudadano.
  6. Gobierno abierto y transparente.

Entre las actuaciones a desarrollar hay que destacar aquellas que han sido imprescindibles para disponer de las herramientas técnicas que permitiesen el establecimiento de medidas innovadoras y la puesta en marcha de la administración electrónica; para ello fue necesario el estudio de la situación de la institución, análisis y planificación de medidas a adoptar, el conocimiento de la situación interna y la implantación de la infraestructura y servicios electrónicos necesarios, por lo que se abordaron los siguientes contratos como elementos fundamentales para el desarrollo del Plan:

  1. Implantación y evolución del ERP Corporativo y del Sistema de Gestión Económica GEMA
  2. Adaptación a FACE del Sistema de Gestión Económica GEMA
  3. Implantación de nuevos módulos en el Sistema de Información Corporativo TAO
  4. Implantación de eDICTA al Sistema de Información Corporativo TAO (Gestión de Secretaría)
  5. Equipamiento hardware y software para la implantación de un sistema de firewall redundante Fortinet
  6. Adquisición de hardware adicional del servidor BLADE y almacenamiento para la EVA
  7. Puesta en marcha de un equipo de telepresencia
  8. Adaptación de los ficheros de la institución a la LOPD
  9. Acceso y presencia en internet

Proyecto 156: Administración abierta al ciudadano y nuevos canales de atención

El desarrollo de este proyecto, establece los siguientes objetivos considerados estratégicos:

Una Administración receptiva: que atiende las demandas y necesidades de los ciudadanos y organiza sus servicios de acuerdo con esas, dentro de su ámbito de competencias.

  • Una Administración fácil para el ciudadano: próxima, menos complicada, más ágil en la respuesta, etc.
  • Una Administración eficaz, pero también eficiente: que planifica sus actividades y obtiene resultados, un costo razonable, como garantía de que el dinero de los ciudadanos está siendo bien empleado.
  • Una Administración que hace un buen uso de las nuevas tecnologías: no solo para mejorar los procesos de trabajo internos, sino también para relacionarse con los ciudadanos.
  • Una Administración profesional, formada por personal capacitado, con directivos competentes y un equipo político de gobierno comprometido.
  • Entre las actuaciones a desarrollar hay que destacar aquellas que han sido imprescindibles para permitir el establecimiento de medidas innovadoras que permitan ofrecer nuevos y mejores canales de atención al ciudadano, al tiempo que se ofrece la posibilidad de acceder a la información pública a través de internet.

En el desarrollo de este proyecto se realizaron las siguientes actuaciones fundamentales:

  1. Servicio integral para la atención ciudadana
  2. Portal web, sede electrónica y perfil del contratante
  3. Portal de gestión de la Promoción Deportiva
  4. Portal de obra publica
  5. Implantación del GIS y datos abiertos
  6. Servidores GIS
  7. Implantación de indicadores económicos-presupuestarios
  8. Carga datos encuesta de infraestructura y equ ipamiento local
  9. Software de gestión de infortnación geoespacial.
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