El Cabildo presenta un libro sobre el origen de las especies ganaderas canarias

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Primitivo Jerónimo, organiza este miércoles, 16 de noviembre, el acto de presentación del libro Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario, un estudio realizado por los investigadores Juan Capote, Marcel Amills, Félix Goyache y Oscar Ramírez.

16 de noviembre de 2016
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El acto se llevará a cabo en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 19:00 horas. El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, el propio coautor del libro e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Juan Capote, y el doctor en arqueología y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, serán los encargados de presentar esta obra.

Tres genetistas y un etnólogo se reúnen para elaborar este texto que pretende ser un instrumento de ayuda para los profesionales y amantes de la historia del ganado de las Islas Canarias. En él se aborda el origen de tres especies ganaderas prehispánicas: la cabra, el cerdo y la oveja, así como sus relaciones con el continente americano al que partieron desde las Islas con los primeros colonizadores.

6345 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS