Los bordados de La Palma serán protagonistas en la Feria de Artesanía de Canarias

Los bordados realizados en la isla de La Palma serán protagonistas de la Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará entre el 2 y el 6 de en Las Palmas de Gran Canaria y en la que el Cabildo de La Palma contará con un stand propio dedicado a esta singular tradición que siglos atrás fue una importante fuente de ingresos para la Isla.

22 de noviembre de 2016
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado que ésta es una ocasión "muy especial e importante" para dar a conocer a las miles de personas que se acercan a esta feria la elaboración de bordados en nuestra Isla, una práctica aplicada a trajes tradicionales, mantelerías, ornamentos de iglesia, ajuares domésticos y otros muchos usos.

Machín señala que en el stand del Cabildo en la feria regional de artesanía, que lleva como lema Lienzos de aguja e hilos, se podrán ver los tres tipos de bordados más frecuentes en La Palma: Richelieu (rechi), realce y punto perdido.

La consejera de Artesanía también apunta que el bordado ha tenido una presencia tradicional muy importante en los hogares palmeros, ya que "hasta no hace mucho casi la totalidad de las mujeres palmeras sabía bordar, conservando viva una actividad de siglos, en la que numerosas aportaciones procedentes de distintos lugares se fueron incorporando hasta configurar una singular variedad".

Susana Machín señala que, además de esta dedicación específica al bordado, una veintena de artesanos de La Palma asistirá a la Feria de Artesanía de Canarias, en la que también, y a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), estará representado en este encuentro el proyecto La Palma Artesanía con sus distintas propuestas y colecciones.

Finalmente, una quincena de labores artesanas realizadas en La Palma tendrán presencia en esta feria. Destacan hasta tres profesionales de la cestería (colmo y ristra), dos de muñequería y dos de joyería y moda. Otras labores artesanas desempeñadas en La Palma que estarán en el encuentro regional serán la lutería, el ganchillo, las flores artificiales, la marroquinería, el macramé, el torneado de madera y la ebanistería.

5817 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS