RESIDUOS. CALIDAD AMBIENTAL Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 423428
El Cabildo de La Palma proclama al CEIP Tagoja ganador de la tercera edición del concurso La Palma Recicla

El Salón de Plenos del Cabildo Insular ha acogido el acto de entrega de premios de la tercera edición del Concurso Escolar La Palma Recicla. El CEIP Tagoja de Santa Cruz de La Palma se ha proclamado ganador de este certamen gracias a la mejor campaña de comunicación escolar con el objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa. Los centros escolares finalistas han sido el CEIP Miranda de Breña Alta, y el CPEIPS Nazaret de Los Llanos de Aridane.

19 de junio de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto La Palma Recicla, pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha felicitado al centro escolar ganador y a los finalistas, y ante el alumnado y profesorado asistente ha destacado que "las directrices que marca la Unión Europea a medio plazo en materia de residuos acentúan la necesidad de que todas las administraciones y toda la sociedad, y en especial los más jóvenes, se impliquen directamente en la concienciación sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos".

En este mismo sentido, la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, ha destacado "los avances conseguidos en las infraestructuras canarias de los complejos ambientales, la insistencia y esfuerzo que el Gobierno de Canarias hace en materia de sostenibilidad y la importancia de que los jóvenes sean un ejemplo para toda la sociedad en concienciación sobre la importancia de las 3 Rs de los residuos".

La Palma Recicla es una iniciativa del Cabildo de La Palma, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de Ecoembes. Se trata de un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos, Mazo, y en los centros escolares de la isla.

Este programa, de carácter socioeducativo, que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura hace tres años, y ya se ha convertido en un referente de la educación ambiental, logrando en este tiempo que más de 5.000 personas en La Palma visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y participen en sus actividades educativas.

A finales de 2016, el programa La Palma Recicla fue reconocido en el marco de los Premios R de Ecoembes como una de las tres mejores actuaciones de sensibilización ambiental desarrollada por una administración pública en España.

ENLACES DE INTERÉS
624 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS