El Cabildo de La Palma continúa su labor formativa sobre el uso de productos fitosanitarios

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Basilio Pérez, está desarrollando una labor formativa orientada a los agricultores de la isla a través de los cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios, impartidos en distintos puntos de la geografía insular.

12 de julio de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
José Basilio Pérez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca

Durante el presente año se han realizado hasta la fecha tres cursos de Nivel Básico (25 horas lectivas), en Breña Alta, Puntagorda y San Andrés y Sauces, y hay un cuarto programado en el presente mes de julio en Tijarafe. Asimismo, se han celebrado recientemente dos cursos de Nivel Cualificado (60 horas lectivas) en Breña Alta y San Andrés y Sauces. El Cabildo da cumplimiento así a lo establecido en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.


José Basilio Pérez explica que "se pretende contribuir a que las personas en contacto con el medio rural, se dediquen o no a la agricultura, tengan conocimientos básicos sobre el tratamiento fitosanitario a la hora de aplicar este tipo de productos en sus fincas ya que disponer de una formación mínima en esta materia es obligatorio".


Ya en el año 2016 la corporación insular organizó, en algunos casos en colaboración con los ayuntamientos, un total de seis cursos de Nivel Básico, en los municipios de Breña Alta, Barlovento, El Paso, Puntagorda, Santa Cruz de La Palma y Villa y Puerto de Tazacorte. La media de asistencia a estos cursos se mantuvo en 25 personas.


El Cabildo prevé desarrollar nuevas acciones formativas después del verano, atendiendo a la demanda de solicitudes. Los lugares en los que se impartirán estos cursos se determinarán de acuerdo con el lugar de residencia y trabajo de las personas interesadas, para facilitar en la medida de lo posible su participación.


Estos cursos son impartidos por personal técnico del Cabildo, homologados previamente por la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, y complementados con profesionales sanitarios. Normalmente se llevan a cabo en horario de tarde, por ser el que mejor se adapta a las necesidades del agricultor y ganadero, combinando así las preferencias del alumnado, con la disponibilidad de horario de los ponentes.


Además de estas actividades formativas, y como parte esencial de la labor divulgativa en el Área de Agricultura, se han impartido numerosas charlas y coloquios en distintos municipios de la isla, tratando de formar e informar de la mejor manera posible a los productores, haciéndoles llegar las principales novedades técnico-productivas del sector primario.


José Basilio Pérez considera que "la formación los agricultores es esencial de cara a las nuevas exigencias legislativas y de calidad de las producciones agrarias".

450 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS