dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Museo Arqueológico Benahorita muestra la particular mirada del fotógrafo Tarek Ode sobre los grabados rupestres de la isla

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acoge a partir de este viernes, 1 de diciembre, la exposición Huellas en las piedras, una muestra de quince imágenes de grabados rupestres benahoritas realizadas expresamente para esta ocasión por el fotógrafo Tarek Ode.

30 de noviembre de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Huellas en las piedras está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y se incluye dentro de las actividades del proyecto divulgativo TUSSNA (Sabiduría) de Benahoare. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Titulado como técnico especialista en Imagen y Sonido y técnico superior en Fotografía, Tarek Ode ha sido becado por el centro de fotografía Isla de Tenerife y por la Ciudad Internacional de las Artes de París. Desde 1993 expone regularmente su obra a nivel nacional e internacional, siendo seleccionado en diversos festivales. Su obra está presente en diversas colecciones nacionales e internacionales de galerías, museos y particulares. Uno de sus trabajos más recientes es el documental Orígenes (un recorrido sobre la arqueología de Canarias).

Para Primitivo Jerónimo "este tipo de exposiciones contribuyen a dar a conocer uno de los vestigios arqueológicos más importantes e interesantes de La Palma, como son los petroglifos, vistos con una perspectiva y tratamientos totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver". El consejero valora el trabajo de Tarek Ode que se presenta en esta muestra ya que "las imágenes son de una belleza sobrecogedora que es imposible apreciar en el entorno natural de los petroglifos. Cada fotografía conlleva muchas horas de paciente espera hasta que las condiciones lumínicas sean las más adecuadas".

Por su parte Jorge Pais Pais, director del Museo Arqueológico Benahoarita, considera que "se trata de una magnífica exposición que nos hará comprender que los grabados rupestres benahoaritas, a la par que un significado mágico-religioso, son auténticas obras de arte que deben ser respetadas y conservadas a toda costa".

Las fotografías muestran algunos de los paneles de las estaciones de petroglifos más conocidos y emblemáticas de Benahoare: Belmaco (Villa de Mazo), La Zarza, Fuente de Los Palomos, Buracas, El Calvario de Santo Domingo, El Corchete y Llano de Las Lajitas (Garafía), Roque Teneguía (Fuencaliente), Montaña de Sancho (Puntagorda), El Verde (El Paso) y Lomo Boyero (El Paso).

2888 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS