Transvulcania modifica su salida y meta para garantizar la seguridad de corredores y público

La décima edición de la Transvulcania sigue su curso ordinario que desembocará en la gran fiesta de mediados de mayo y no deja de atender las demandas de sus principales patrimonios, los corredores y el público. La prueba ha decidido este año incluir varias modificaciones en sus puntos más álgidos de seguimiento, la salida y la meta de la Ultra Maratón y la salida de la Media Maratón, con el fin de garantizar la seguridad de esos dos colectivos que le dan su razón de ser a la carrera.

9 de febrero de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
salida transvulcania recurso feb18

La organización, a través de la encuesta de satisfacción que recibe al finalizar cada año la carrera, había detectado numerosas sugerencias llegadas desde los participantes para darle una solución al peligroso embotellamiento que sufrían en la salida desde el Faro de Fuencaliente en los primeros metros del sendero GR- 131. Ahí, el efecto embudo hacía que muchos corredores salieran del recorrido natural del sendero para buscar alternativas por fuera con el riesgo de caídas dado que se trata de una zona de diferentes niveles de altura.

Así, tanto en la salida de la Ultra Maratón como de la Media Maratón, los corredores alargarán su estancia en asfalto durante los primeros metros para incorporarse al sendero en un punto posterior donde ya se ha producido una selección más natural entre los corredores con el consiguiente estiramiento del pelotón, que llegará mucho más separado al cambio de terreno evitándose así el embotellamiento masivo de ediciones anteriores.

La otra novedad recaerá en la zona de meta de la Ultra Maratón ubicada en Los Llanos de Aridane. Allí, la congestión el público asistente planteaba dificultades a la hora de la atención sanitaria y la evacuación de cualquier participante o aficionado que así lo necesitara. La modificación de esta edición permitirá además una mayor capacidad de espectadores en la zona de meta que se traslada hasta la Avenida Enrique Mederos en su parte más próxima al cruce con la Avenida Doctor Fleming, cerca de la escultura Cabeza de Guanche que mira al Sol. En esta Avenida Doctor Fleming estarán ubicados, a cada lado de la zona de meta, los dispositivos sanitarios así como los equipos de atención fisioterapéutica, las piscinas y toda la infraestructura necesaria para darle el servicio necesario a los deportistas que llegan a la meta.

"Esta reestructuración nos permitirá tener una mayor capacidad en lo que es el aforo de la zona donde más público hay durante el evento y facilitará que el público pueda disfrutar más y mejor en la línea de meta, además de mejorar la capacidad de evacuación en caso de emergencia y facilitará el trabajo de los equipos sanitarios y los de emergencias", aseguraba el director del plan de seguridad de Transvulcania que también ha contado con el apoyo de la Consejería de Emergencias del Cabildo Insular en esta decisión.

Mientras, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, reconocía que estas dos modificaciones responden "a una demanda encarecida que nos han hecho los corredores a través de la encuesta de satisfacción y también del público en general por lo que hemos decidido acometerlas en esta décima edición con el fin de que haya más seguridad y de que la gente pueda disfrutar más del espectáculo".

292 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS