CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Ángel Arribas presenta en La Palma su última novela, 'El dossier de las mujeres sin rostro'

Este jueves 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá a las 19:30 horas la presentación de la última novela del escritor madrileño Ángel Arribas, El dossier de las mujeres sin rostro. El relato, una historia de amor y renuncia, gira en torno a una enigmática carpeta de documentos que durante 25 años ha recopilado su protagonista, Judith Von Könning-Walnner, una antigua colaboradora austriaca del célebre cazanazis Simon Wiesenthal.

7 de marzo de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, presidirá este acto de presentación, en el que, además de su autor, intervendrán Nínive Díaz Camacho, colaboradora del proyecto Mantay, Milagros Fuentes González, abogada y primera mujer en desempeñar el cargo de decana del Colegio de Abogados de La Palma, y J.J. Rodríguez-Lewis, abogado y periodista, y autor de varias libros de contenidos diversos.

En El dossier de las mujeres sin rostro Könning-Walnner está decidida a denunciar el otro holocausto, el invisible y silenciado, del que fueron víctimas 5 millones de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron ultrajadas y torturadas como arma o botín de guerra, incluso por los vencedores, por el simple hecho de ser mujeres. Al tiempo, su compañero, José Torres Mur, pretende rendir tributo a dos diplomáticos españoles, Ángel Sanz Briz ("el ángel de Budapest") y Sebastián Romero Radigales, que fueron declarados "Justos entre las Naciones" por el Yad Vashem, la institución para la memoria del holocausto, por su labor, en gran parte desconocida, salvando a miles de judíos en Budapest y Salónica, respectivamente.

Ángel Arribas, autor del libro, ha sido Jefe de Informática y profesor en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, así como miembro del equipo docente del Instituto de Empresa. En el ámbito profesional ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en numerosas empresas internacionales. Copresentador del programa Sopa de Letras, en Vive TV España, colabora en el programa Sentido Literario para el Canal 33-Madrid, en el que tiene su propia sección. Arribas ha publicado otros siete libros: Llora como mujer, la trilogía TIC (El conflicto de las dos Coreas, El secuestro de Felipe VI y La condición Mittel); La estirpe; El día que aprendí a flotar y el relato juvenil Noa, la maltesa traviesa.

410 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS