CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo programa este viernes en Santa Cruz de La Palma la obra teatral 'Lacura', gran triunfadora de los Premios Réplica

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes 23 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el monólogo teatral Lacura, un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Bibiana Monje que triunfó en los Premios Réplica del teatro canario del pasado año, al conseguir el máximo galardón en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Premio del Público. La función está organizada por el área de Cultura del Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro.

22 de marzo de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Lacura es un sólo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. El argumento gira en torno a Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, que decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa.

Lacura utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: crear realidades.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales. La protagonista encarna a más de siete personajes utilizando distintos estilos teatrales (pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy), intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

191 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS