La bandera LGTBI+ ondeará en la fachada del Cabildo Insular de La Palma

La bandera representativa del colectivo LGTBI+ ondeará en la fachada del Cabildo de La Palma. La izada de este símbolo con los colores del arco iris tendrá lugar tras la sesión plenaria en la que se aprobará una declaración institucional con la que la corporación insular mostrará su defensa de la igualdad y el rechazo a cualquier tipo de discriminación ejercida hacia las personas por su orientación y/o identidad sexual.

24 de mayo de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
fachada cabildo may18

La declaración institucional recoge que la bandera se enarbolará "en honor y reconocimiento por todas aquellas personas que han fallecido por la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI+". El texto es fruto del consenso de las fuerzas políticas con representación en el Cabildo ¿PSOE, CC, PP y Podemos- y ha sido adoptado a propuesta de la asociación Violetas LGTBI+ La Palma.

La declaración también aprueba la instalación y mantenimiento de forma permanente de la bandera del arco iris en una farola y en un banco para simbolizar el orgullo de la comunidad LGTBI+; el impulso a la creación y funcionamiento de la Red Diversa conforme a lo recogido en el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género del Cabildo de La Palma; y que el 28 de junio la Corporación Insular conmemorará, junto con la asociación Violetas, la Jornada Mundial del Orgullo LGTBI+.

1576 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS