NUEVAS TECNOLOGÍAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo organiza dos talleres de robótica para acercar a los menores al desarrollo de la tecnología

Las sesiones se desarrollarán el jueves 5 de julio en el Colegio El Roque, en Los Llanos de Aridane, y el viernes 6 en el Colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00 horas

3 de julio de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, anima a participar en los dos talleres de robótica en edad infantil que impulsa esta área y que se desarrollarán este jueves, día 5 de julio en el Colegio El Roque, en Los Llanos de Aridane, y el viernes 6 en el Colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00 horas.


Las sesiones están dirigidas a menores de entre 4 y 6 años y aún hay tiempo para llenar las últimas plazas de la convocatoria inscribiéndose a través del formulario habilitado por Proyecto Antares.


"Los objetivos que persigue el Cabildo con el desarrollo de estos talleres es que las niñas y niños de estas edades se inicien en el manejo de herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y se acerquen a las tecnologías de la información y la comunicación y al conocimiento de producciones audiovisuales, así como a la distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual", explica Jorge González.


"La idea es que los menores empiecen a desarrollar tecnología antes de convertirse en consumidores masivos de entretenimiento, de modo que el desarrollo de sus capacidades creativas y de programación vayan en consonancia con sus capacidades como consumidores de contenidos", añade el consejero.


En estos talleres se abordarán diversos bloques de conocimientos para cumplir con los objetivos fijados: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, competencia para aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

962 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS