CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo presenta este sábado las instalaciones del Centro de Visitantes El Tendal

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el vicepresidente, José Luis Perestelo, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, visitarán este sábado, día 7 de julio, a las 19:00 horas, con el objeto de presentar públicamente las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Arqueológico El Tendal, que se espera que se abra al público en el mes de agosto.

6 de julio de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Centro de Visitantes El Tendal

Los representantes de la corporación insular y el alcalde de San Andrés y Sauces coinciden en señalar la importancia que tendrá para la isla este proyecto cultural que permitirá a residentes y visitantes disfrutar del yacimiento arqueológico más destacado de la isla, según muestran los resultados de las diferentes excavaciones llevadas a cabo en el lugar.

El Centro de Visitantes está íntegramente financiado por el Cabildo de La Palma. Se trata de una edificación que cuenta con dos plantas claramente diferenciadas. En el piso superior se situarán los servicios administrativos mientras que la parte baja se destinará enteramente a la exposición permanente donde se conjugarán paneles informativos, pantallas interactivas y piezas arqueológicas originales procedentes tanto de la Cueva del Tendal como de diferentes yacimientos de San Andrés y Sauces.

La información se centra en los distintos estudios realizados sobre los materiales descubiertos en la Cueva del Tendal, así como en las actividades cotidianas, costumbres funerarias y creencias mágico-religiosas de los benahoaritas que vivieron en el propio yacimiento así como en el primitivo cantón de Adeyahamen.

Entre los aspectos más novedosos del recinto destaca la presencia de una fuente natural que forma parte del propio Centro de Visitantes y que apareció al realizar los desmontes de las laderas del barranco. En estos mismos riscos se han reproducido fielmente los petroglifos de La Corujera, que se encuentran en la zona arqueológica del Barranco de San Juan.

347 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS