NUEVAS TECNOLOGÍAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo incorpora nuevas estaciones meteorológicas y cámaras a su Red de Sensores

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Jorge González, ha incorporado nueve estaciones de última generación a las 36 existentes de la Red Insular de Estaciones Meteorológicas, con lo que suma 46 estaciones públicas y privadas repartidas por toda la geografía insular. Cada una de estas estaciones incorpora sensor de dirección y velocidad del viento, sensor de temperatura y humedad interior y exterior, sensor de temperatura de sensación y punto de rocío, sensor de humedad ambiente, sensor de radiación UV, sensor de radiación solar y evapotranspiración y sensor de pluviometría, entre otros.

22 de agosto de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El consejero responsable del área, Jorge González, destaca la importancia de esta Red de Estaciones Meteorológicas "cuyos datos son almacenados y compartidos en Open Data La Palma y alimentan la ya conocida aplicación "Meteo La Palma". Los mapas meteorológicos que se presentan en www.meteo.lapalma.es son de gran interés para diversos sectores como la agricultura, turismo, medio ambiente, emergencias o deportes, puesto que ofrecen una aproximación más certera de las condiciones en un determinado punto de La Palma, una isla en la que las condiciones y los microclimas cambian en poco espacio y tiempo".

Además, se han instalado dos nuevas webcams en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y en la zona de Tirimaga, en el municipio de Villa de Mazo, que se unen a las ya existentes en la red de cámaras web disponibles en www.webcam.lapalma.es. La instalación en la zona del Riachuelo de La Caldera de Taburiente ha sido posible gracia a la inestimable colaboración del Parque Nacional que ha puesto a disposición la infraestructura, los medios y el personal necesario.

El Servicio Innovación, Proyectos y Sociedad de la información trabaja en nuevas funcionalidades como consultas de estadísticas de interés, sistema de avisos personalizados y nuevos modelos de mapas en tiempo real, así como la instalación de nuevos sensores de calidad del aire que estarán disponibles a finales de año; trabajos en la línea del proyecto La Palma Smart island.

El Cabildo de La Palma agradece la colaboración de la ciudadanía y organismos que han puesto a disposición pública los datos de sus estaciones, y que han facilitado la instalación.

1064 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS