CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Festival de la Palabra presenta una amplia oferta cultural en Garafía con el humor y la comedia como protagonistas

El Festival de la Palabra presenta entre el 26 y el 30 de septiembre en Santo Domingo de Garafía una amplia y variada propuesta cultural con el humor y la comedia como protagonistas. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, ha presentado este evento junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Garafía, Glemis Rodríguez, y el responsable de Proyecto Semilla y director del Festival, Alberto de Paz.

26 de septiembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Para Primitivo Jerónimo "el Festival de la Palabra es una propuesta nacida en Garafía, en la que colabora el Cabildo, que se va incentivando y mejorando en cada edición. Este es un encuentro sin parangón en tanto que gira en torno a la palabra como medio de conocimiento artístico y cultural".

El consejero felicitó a la organización del evento y destacó el gran número de actividades que se desarrollarán durante los próximos días en torno a la palabra. Primitivo Jerónimo aseguró que "Garafía es un lugar inspirador para los creadores artísticos y el Festival de la Palabra es uno de los acontecimientos culturales del año en La Palma".

La concejal de Cultura de Garafía, Glemis Rodríguez, aseguró que "el Festival de la Palabra ha acostumbrado a la población de nuestro municipio a tener una cita anual con la poesía, el teatro, la música¿ Este evento ha generado un público fiel gracias al cual conseguimos una importante dinamización para Garafía".

Rodríguez hizo hincapié en que la programación de esta quinta edición "tiene un gran componente garafiano, ya que cada vez son más los creadores de La Palma y, en concreto, de Garafía, los que se unen a este encuentro".

El director del Festival, Alberto de Paz, aseguró que "nuestra intención es hacer un encuentro pequeño y honesto, hecho desde el corazón, y dedicado a la palabra como símbolo cultural que nos une a millones de personas en el mundo". Explicó que esta quinta edición destaca por ser el festival cultural con mayor presencia palmera ¿en torno al 90% de las propuestas- y por estar dedicada al humor y la comedia.

De Paz destacó la presentación en el Festival de la Palabra de tres libros realizados en La Palma por autores de la isla (Julieta Fuentes, Héctor Rodríguez y María José Alfonso); así como la introducción que Patricia Figuero y Fran Pedrianes realizarán de su proyecto teatral dedicado a la figura del poeta palmero Félix Francisco Casanova. También hizo alusión a las actuaciones en clave de humor del Trío Zapatista y Petite Lorena, y a actividades representativas del Festival como el Campeonato de Lucha Libro, el Carrusel del Libro y el Atardecer de Poesía, a lo que hay que añadir representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres, mesas redondas y conciertos.

118 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS