ASUNTOS SOCIALES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4466 / 4481 / 4361 / 4492
documento
922 42 00 30
Cabildo y ECCA renuevan su compromiso de apoyo a las familias de La Palma

El Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Radio ECCA han renovado el convenio por el que la corporación insular colabora en el Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para la Isla de La Palma que la entidad social desarrolla en la Isla para ayudar a familias en riesgo psicosocial a través de diferentes programas de intervención dirigidos tanto a los tutores, como a los hijos e hijas menores.

11 de octubre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
convenio radio eccca oct18

En la firma del acuerdo participaron el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el director general de Radio ECCA, Lucas López.

El convenio tiene una dotación de 15.000 euros con los que se quiere poner en marcha diversas acciones dirigidas a fomentar habilidades educativas entre padres y madres y prevenir conflictos o casos de violencia de género, entre otros.

A través de este proyecto se quiere dotar de las habilidades necesarias a quienes ejerzan funciones parentales con el objetivo de ayudarles a mejorar sus relaciones interpersonales, favoreciendo su adaptación e interacción social y previniendo situaciones conflictivas. Asimismo, pretende ofrecer un servicio que impulse la promoción y el éxito educativo de las personas adultas, especialmente aquellas comprendidas entre los 18 y los 25 años.

La intervención con las familias se concretará en tres áreas: infancia, padres y madres y jóvenes. En la escuela de padres y madres se trabajarán las habilidades educativas, pero también temas como la resolución de conflictos, la salud, la alimentación y la economía familiar. De igual modo, se tratará la coeducación y la violencia de género.

Por último, la formación reglada se orientará a jóvenes que no han finalizado el Graduado en Educación Secundaria o el Bachillerato, y que están en riesgo de exclusión social. Se pretende despertar el interés por la formación y elaborar itinerarios formativos personalizados, facilitando los medios para su realización.

Este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Cabildo de La Palma han llevado a cabo por la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía de la isla mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

212 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS