El Cabildo de La Palma organiza las `II Jornadas para la transición energética de la Isla´

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Energía e Industria y en colaboración con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para La Palma, analizará el proceso de transición que se tiene que llevar a cabo para consolidar un modelo de soberanía energética en la isla. Este es el objetivo de las jornadas, coorganizada por la empresa pública Sodepal, que tendrán lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en el Espacio Cultural Caja Canarias de Santa Cruz de La Palma.

13 de octubre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Bajo el título II Jornadas para la transición energética de La Palma, este encuentro busca implicar y promover el empoderamiento local de los usuarios y sectores económicos locales como principales protagonistas del cambio de modelo energético insular.

"Ahora, con el rumbo de la transición trazado por los ayuntamientos y el Cabildo a través del Manifiesto del Electrón, toca llevar el debate y las tareas a los municipios para pasar a la práctica de la transición", aseguran desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Los objetivos del encuentro serán, por un lado, profundizar en el debate insular sobre los espacios locales donde tiene que construirse la soberanía energética, ubicando las tareas de la transición en cada uno de los municipios con la ciudadanía y ayuntamientos como principales protagonistas; y por otro lado, poner la atención en que hay que cambiar la forma de generar y usar la energía pasando de la generación concentrada a la distribuida a través del autoconsumo fotovoltaico compartido y del consumo al ahorro y la eficiencia.

Cabe recordar que la primera jornada de este tipo se dedicó a abordar el panorama general de la situación de la energía en la isla, tocando temas puntuales como el de la central hidroeléctrica del Salto de Mulato, el proyecto de tendido de Red Eléctrica de España por la cumbre de la isla, las posibilidad de la geotermia en La Palma y el trabajo realizado en la Ruta por la soberanía energética.

Las personas interesadas en asistir y participar en estas jornadas pueden formalizar su inscripción dirigiendo un correo electrónico a gabinete.vicepresidencia@cablapalma.es

DOCUMENTOS RELACIONADOS
1183 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS