ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 Ext: 2301 y 2309
documento
922 420030
La Reserva Mundial de la Biosfera impulsa la observación de aves en la isla dentro de una 'Estrategia de Turismo Ornitológico' para La Palma

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma impulsa la actividad de la observación de aves en la isla a través de una Estrategia de Turismo Ornitológico y con el objetivo de aprovechar un recurso natural para abrir un nuevo mercado en el sector de turismo activo que genere actividad económica complementaria.

13 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El documento está siendo sometido a una primera valoración por parte tanto profesionales del sector turístico y del medio ambiente como aficionados a la observación de aves, quienes podrán realizar cuantas aportaciones y correcciones consideren oportunas.

Tras esta valoración y posible incorporación de nuevos aspectos, la Estrategia de Turismo Ornitológico de La Palma será aprobada por el Patronato de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y servirá de referencia para implementar, de manera ordenada y planificada, la observación de aves o birdwatching, una actividad incipiente que podría servir de complemento a las ofertas turísticas existentes actualmente.

La estrategia, que ha sido elaborada por Seo/Birdlife Canarias con financiación de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, fue presentada el pasado lunes durante la celebración de los actos con motivos del decimosexto aniversario de la declaración de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la UNESCO. Ese mismo día se inauguró un nuevo punto focal de la Red de Telescopios de Observación de Aves de La Palma en el Llano de Las Cuevas del municipio de El Paso. Este punto focal se une a los ya existentes en La Palma, como el de La Fajana y La Laguna de Barlovento, el del mirador del Jardín de las Hespérides, en Los Galguitos (San Andrés y Sauces), y el de las Salinas de Fuencaliente.

2068 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS