AGUAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Consejo Insular de Aguas adjudica las obras de conducción de las aguas residuales del Observatorio del Roque de Los Muchachos

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha adjudicado la ejecución del proyecto de desarrollo de las redes de suministro de agua y de saneamiento del Observatorio del Roque de Los Muchachos. La infraestructura hidráulica, cuyo coste ronda los 700.000 euros, garantizará que ningún vertido líquido procedente de las depuradoras de los telescopios llegue al subsuelo.

24 de febrero de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El proyecto para estas aguas residuales contempla dos acciones consistentes, por un lado, en la canalización de las aguas domésticas en un tubo que irá paralelo a la conducción contraincendios, y por otro lado, en un aumento de la capacidad de elevación para el abastecimiento hídrico del observatorio.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, coinciden en destacar la importancia de la ejecución de estas obras "porque suponen una mejora sustancial para el funcionamiento diario de la actividad en el observatorio, a la vez que despejarán cualquier tipo de especulación sobre el adecuado saneamiento de las aguas residuales y su conducción".

Se ejecutará un depósito de más de 1.700 metros cúbicos en las inmediaciones de la residencia del observatorio y un depósito de 236 metros cúbicos en la zona de Jerónimo. También se construirá una estación de bombeo junto al depósito de agua de abasto de Lomo de la Ciudad, en Hoya Grande. El proyecto recoge la creación de la conducción de elevación de 5,6 kilómetros desde la estación de bombeo hasta el depósito del Observatorio para abastecer a los distintos depósitos, un ramal de 1,8 kilómetros para la lucha contra incendios forestales, una cámara de descarga junto a la estación depuradora del Centro de Visitantes y la conducción de evacuación de 5,4 kilómetros.

Los trabajos darán comienzo próximamente y tienen un periodo de ejecución previsto de 13 meses.

832 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS