ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 Ext: 2301 y 2309
documento
922 420030
El Cabildo aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua para permitir la práctica autorizada de la escalada

El Cabildo Insular de La Palma aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua, en Puntallana, para poder permitir la práctica autorizada de escalada en una zona de uso moderado a escasos metros de la carretera de circunvalación del norte LP-1. La comisión correspondiente ya ha dado el visto bueno a esta aprobación inicial que será ratificada en el próximo pleno.

21 de mayo de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
escalada en barranco del agua puntallana may19

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta que el Cabildo dará un paso muy importante "para materializar una petición de los aficionados a la práctica de este deporte, así como del Ayuntamiento de Puntallana. En su momento ya obtuvimos informes favorables de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios que avalaban el inicio de este proceso para la modificación de las normas de conservación".

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, destaca que las instituciones públicas palmeras están decididas a revalorizar los espacios naturales protegidos, como este Sitio de Interés Científico, para conseguir un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas turísticas, culturales o deportivas, entre otras. "Este paraje, en el antiguo trazado de la carretera del norte, es una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada", señala.

Pascual concluye señalando que este "es un ejemplo claro de cómo se puede compatibilizar el mantenimiento del valor de un espacio natural con un uso vinculado al turismo activo en La Palma".

1365 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS