NUEVAS TECNOLOGÍAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle Avenida Maritima, 3, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
documento
922 420030
El Cabildo ofrecerá información en tiempo real del servicio de transporte público en las paradas de guaguas

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación un proyecto de suministro e instalación de un sistema de información a los usuarios del transporte público regular mediante paneles de información que se instalarán en 16 paradas. En ellos se podrá visualizar, en tiempo real, la previsión de los tiempos estimados de la llegada de la guagua a las paradas de su entorno, así como otra información relativa al servicio.

29 de mayo de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
panel informativo parada de guagua may19

La iniciativa se enmarca en el proyecto global La Palma Smart Island que pretende incorporar gradualmente el uso de las tecnologías de la comunicación en la sociedad palmera. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 220.000 euros con financiación a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, en la línea 1 de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías en funciones, Jorge González, y la consejera insular de Transportes en funciones, Laura Paz, coinciden en señalar que "con este proyecto el transporte público en guagua en La Palma sigue avanzando con paso firme en la senda de una modernización efectiva del servicio que se va concretando en medidas que favorecen la comodidad, la información y la interacción con los usuarios".

La entrada en funcionamiento de los paneles informativos está supeditada a que las nuevas guaguas del servicio de transporte público regular incorporen este verano sistemas GPS que permitan la geolocalización de los vehículos, de modo que se ofrezca la referida información sobre recorrido y horario. Además, la empresa adjudicataria del servicio, Transportes Insular La Palma (TILP), ya ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación (app) para dispositivos móviles en la que también se podrá consultar esa información.

Hasta la fecha, el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de La Palma ya ha instalado, a modo de proyecto piloto, dos paneles informativos de este tipo en la parada principal de Santa Cruz de La Palma, en el aeropuerto de la isla y, próximamente, instalará uno en una parada de Los Cancajos, en Breña Baja.

620 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS