dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La isla de La Palma, escenario del rodaje de la película 'Las Consecuencias' de Claudia Pinto, con Juan Acosta y Alfredo Castro

La Palma es el plató natural elegido para el rodaje de la película Las Consecuencias que desde hace unos días está teniendo lugar en la isla y que se prolongará hasta finales del presente mes. La recóndita playa de La Veta o la población costera del Porís, en Tijarafe, son algunas de las localizaciones elegidas para esta cinta, en la que también se podrán ver otros lugares de La Isla Bonita como el Llano de las Brujas, el faro de Fuencaliente o la playa de Echentive.

10 de junio de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
presentacion las consecuencias jun19

Los detalles de este rodaje los han explicado en rueda de prensa el presidente del Cabildo Insular de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, y la directora del film, Claudia Pinto. En su intervención ante los medios de comunicación han estado acompañados por la consejera insular de Turismo en funciones, Alicia Vanoostende, por la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, y por los actores protagonistas de la cinta, Juana Acosta y Alfredo Castro.

Anselmo Pestana ha asegurado estar "muy contento de que este rodaje nacional e internacional se esté llevando a cabo en La Palma. Deseo mucho éxito a todo el equipo tanto en el rodaje como en su futuro recorrido, en el que esperemos que reciba muchos premios". Pestana ha destacado que "el gran trabajo realizado por la oficina de La Palma Film Commission ya ha dado un suculento fruto en esta tierra que no tiene vuelta atrás: La Isla Bonita ya es una isla conocida y reconocida como espacio ideal para rodajes en el mundo profesional del audiovisual tanto a nivel nacional como internacional. No hay duda de que estamos de enhorabuena".

En este sentido, Pestana ha recordado que en La Palma ya se han grabado series como The Witcher, de la plataforma internacional Netflix. "El trabajo de la Fim Comssion, entidad dependiente del Cabildo, nos ayuda a dar a conocer nuestra isla, a la vez que dinamiza su economía".

La consejera de Turismo en funciones, Alicia Vanoostende, ha reiterado el agradecimiento al trabajo de La Palma Film Commission por hacer posible la llegada del rodaje de Las Consecuencias a La Palma. Además, ha puesto de manifiesto que "desde Turismo siempre hemos apoyado el trabajo de La Palma Film Commission, ya que proyecta una imagen fantástica de la isla fuera de nuestras fronteras. No se trata sólo de promoción turística sino de diversificación económica, y lo hemos comprobado gracias a pequeñas producciones que ya se han realizado en La Palma y ahora seguimos con proyectos grandes como esta película. La Film Commission vende muy bien La Palma, su autenticidad y su buen hacer. Deseo el mayor de los éxitos a la película Las Consecuencias".

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha dado cuenta de la estrecha vinculación entre la directora de la película y la isla de La Palma, así como del primer contacto que Pinto tuvo con esta tierra. "El proceso para que Las Consecuencias llegue aquí ha sido largo y complicado, y en el caso de Claudia Pinto hay que destacar que su empeño y cariño por La Palma dura ya tres años y, a pesar de los contratiempos, aquí sigue gracias a su valentía. Es una gran mujer que cuenta grandes historias como ya demostró con su primer largo La distancia más larga, y sabemos de la gran importancia que da a los paisajes en sus proyectos, lo cual nos honra porque va a conseguir que La Palma salga muy bien representada en Las Consecuencias".

La Palma Film Commission comenzó su andadura en abril de 2015 y desde entonces la isla ha acogido más de 60 proyectos audiovisuales, destacando los rodajes de anuncios comerciales para marcas como Jaguar o Adidas, así como de la serie de Paramount, Berlin Station, la serie de Netflix aún por estrenar, The Witcher, y ahora, la película Las Consecuencias.

La experiencia de rodar en La Palma

La directora de la película, Claudia Pinto, ha explicado que su relación con La Palma comenzó cuando conoció a La Palma Film Commission en la Berlinale. "Yo venía de grabar mi primer largo en el Amazonas y pienso que los paisajes son un personaje más de la historia puesto que nos hacen visualizar los estadios emocionales de los protagonistas. Yo quería una isla con mucha fuerza y personalidad y María José Manso me enseñó una imagen del Porís de Tijarafe, y en seguida vine para aquí y me enamoré de otros tantos hermosos sitios de La Palma".

De Las Consecuencias, su directora ha dicho que es un thriller psicológico que "narra la historia de una familia que hace un viaje a un lugar donde se desvelan secretos y verdades ocultas: "la fuerza de lo no dicho". Se trata de un viaje emocional en el que la naturaleza es muy importante no sólo a nivel exterior sino en los sentimientos más básicos del ser humano y en los elementos como son la tierra, el agua, el aire y el viento. Aquí, en La Isla Bonita, todos estos elementos tienen tanta fuerza que es el mejor lugar para contarlo".

Pinto ha explicado que el elenco de actores de esta, su segunda película, que está encabezado por Acosta y Castro, lo completan Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la joven debutante María Romanillos. Si bien la mayor parte del metraje se rueda en La Palma, la grabaciones también han tenido lugar en Valencia y tendrán paradas en la isla de La Gomera.

Por su parte, la actriz protagonista, Juana Acosta, ha asegurado estar "muy impresionada con la belleza de las Islas Canarias, especialmente estas últimas que he conocido, La Gomera y La Palma. Aquí me siento como en casa y muy agradecida de poder trabajar aquí".

Respecto a la película, la hispanocolmbiana ha dicho que Fabiola, su personaje, "es un papel femenino muy bien definido y muy potente. Desde que leí el guión me sentí cautivada por la historia y el personaje. Creo que es el guión más potente que he recibido y con el personaje femenino más importante e interesante, hondo y bello, que viaja hacia esta isla, hacia la verdad y hacia la vida. Es el personaje más complejo al que me enfrento y está siendo un rodaje duro, pero muy enriquecedor, ya que me hace crecer como actriz y como persona

Por último, el actor principal, el chileno Alfredo Castro, ha destacado que "tengo la suerte de trabajar con un guión maravilloso que me cautivó desde el principio. Trabajar con Juana Acosta es un honor, y en cuanto al paisaje, estoy convencido de que este es el lugar más hermoso en el que he rodado nunca, solo comparable con la Patagonia chilena".

107 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS