El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias por la alerta de riesgo de incendios forestales

El Cabildo ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) esta mañana ante la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La Corporación Insular auncia el cierre del área recreativa de Fuente de Los Roques (Fuencaliente) y la prohibición de acampada en el área recreativa de El Pilar (El Paso) y en la travesía de senderos de la isla. Asimismo se establece la prohibición del uso del fuego en las áreas recreativas gestionadas por el Cabildo, a excepción de la de Las Mimbreras (Barlovento), así como en las gestionadas por los ayuntamientos de Barlovento y Villa de Garafía.

16 de agosto de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
pppp ago19

Las medidas de prevención decretadas hoy por el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, incluyen también la suspensión de las jornadas de caza mayor y menor previstas para este sábado y domingo, 17 y 18 de agosto, respectivamente.

"La declaración vigente en La Palma de alerta por riesgo de incendios forestales hace necesaria la activación del Plan Insular de Emergencias como medida preventiva de cualquier situación derivada de estas temperaturas máximas previstas para nuestra isla. Es importante recordar que se desaconseja la práctica de cualquier tipo de actividad en el monte, por lo que hemos determinado estas medidas preventivas y, con ellas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que tomen todas las precauciones posibles con la intención de prever cualquier situación de riesgo", señala el presidente.

La consejera de Seguridad, Emergencias y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, solicitan precaución y colaboración de la ciudadanía, además de pedirle que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etcétera. "Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales", indican.

1631 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS