AGRICULTURA Y GANADERÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle Virgen de La Luz,7 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 ext. 6853
documento
922 420030
Medio Ambiente autoriza el pastoreo en un cortafuegos de Garafía para mejorar la defensa contra los incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha autorizado la realización de una experiencia piloto de pastoreo en un cortafuegos de Garafía, de manera que esta práctica ganadera permita mejorar a la vez las condiciones de lucha contra el fuego en el municipio norteño.

15 de septiembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
borja perdomo sep19

Así lo ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, quien ha recibido esta iniciativa de un ganadero de La Palma con expectativas de que tenga éxito en su desarrollo y pueda extenderse a otros espacios, siempre dentro del máximo respeto al medio natural y a la rica biodiversidad insular.

Esta experiencia ganadera se va a realizar concretamente en el cortafuegos entre el Lomo de Machín y el Lomo de la Ciudad, en Garafía, y consistirá en el pastoreo de una cabaña de 200 cabras, durante dos meses al año, en el período de tiempo comprendido entre finales de verano y principios de otoño.

Con esta actuación se logrará disminuir el peligro de los incendios forestales gracias a la reducción de la carga de biomasa, que frena la intensidad de las llamas y permite, por tanto, acometer las labores de extinción. Al mismo tiempo contribuye a promover la actividad ganadera, así como el desarrollo del medio rural, dinamizando la economía local y circular.

Cabe subrayar además que el ganadero se ha responsabilizado de que los animales estarán controlados y vigilados en todo momento dentro de las zonas asignadas para la realización de esta actividad de pastoreo.

El alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, ha respaldado también esta iniciativa que contribuye a la práctica de la actividad ganadera en un municipio tan ligado al sector primario como Garafía, al tiempo que mejora la defensa del municipio contra los incendios forestales

448 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS