dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo da luz verde al proyecto para crear una cafetería-restaurante en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto para la creación de un edificio que albergará un restaurante-cafetería en la parcela que ocupa actualmente el Mercadillo del Agricultor, en el municipio de Puntagorda.

30 de septiembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
ap sep19

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, informa que se creará un inmueble, de forma que la cafetería quedará vinculada al mercadillo y el nuevo equipamiento de restauración, para entre 40 y 50 comensales, quedará a modo de mirador flotante sobre el barranco de Izcagua.

"El entorno del Mercadillo del Agricultor, los miradores sobre el barranco de Izcagua y la zona recreativa de El Fayal es actualmente un punto neurálgico de la dinamización económica y social de Puntagorda, de la comarca noroeste y de la Isla en general. Al sumar nuevas infraestructuras como esta cafetería y restaurante, creo que estamos pisando sobre seguro para configurar uno de los entramados más atractivos de La Palma para el ocio, el esparcimiento y la generación de actividad comercial y económica", asegura Pestana.

El consejero de Infraestructuras destaca que esta cafetería-restaurante también generará sinergias con los productos locales que se comercializan en el mercadillo, así como en el sector primario tan importante para Puntagorda como municipio en el que también se impulsa y desarrolla con fuerza el turismo rural en la isla.

Anselmo Pestana explica que el edificio se implantará en el paisaje con fachadas sobrias de acabado pétreo tomando como referentes los lajiales del entorno del barranco. El restaurante se articulará en dos grandes prismas acristalados que se apoyarán sobre ese elemento pétreo dando la sensación de que el restaurante flota sobre el paisaje.

El presupuesto de ejecución para por contrata para esta cafetería-restaurante estará en torno a 1.230.000 euros, y los trabajos, que saldrán a licitación próximamente, se financiarían con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, con un periodo de ejecución aproximado de 15 meses.

863 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS