El Cabildo constituye las Mesas Sectoriales de Turismo

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha constituido hoy las Mesas Sectoriales de Turismo en las que está representada la institución insular y el sector turístico palmero en su más amplia expresión. Se trata de cuatro órganos de participación, debate e información, que abarcan la Promoción e Infraestructuras Turísticas, el Astroturismo, la Gastronomía y Cultura, y el Turismo Activo y Naturaleza.

8 de octubre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
mesa de turismo oct19

El consejero defiende que las Mesas Sectoriales de Turismo "son un perfecto punto de encuentro periódico entre el Cabildo y los profesionales del sector en La Palma. Aquí nos vemos las caras y tratamos de tú a tú lo que nos atañe en el corto, medio y largo plazo en materia turística en un ambiente de colaboración, debate, aportación y diálogo, siempre en busca del mayor consenso posible por el bien del desarrollo turístico y socioeconómico de La Palma".

Camacho destaca la gran representatividad institucional y empresarial que acapara la Mesa de Promoción e Infraestructuras Turísticas, "en la que se debaten propuestas para caminar de la mano en los más importantes asuntos en materia turística en la Isla de La Palma".

De la Mesa de Turismo Activo y Naturaleza, el consejero destaca que "aborda un pilar fundamental, transversal y muy representativo en cuanto a los productos turísticos de la isla, sustentado a su vez por todas las propuestas que se articulan alrededor de nuestro rico patrimonio natural y de nuestra Red Insular de Senderos".

En cuanto a la Mesa de Gastronomía y Cultura, Raúl Camacho destaca que "la gastronomía es un valor turístico en alza especialmente gracias a la puesta en valor que realiza la marca Saborea La Palma sobre las excelencias y calidad tanto de nuestros productos como de nuestra cocina".

Por último, sobre la Mesa de Astroturismo, el consejero recuerda que "se trata de un producto que históricamente ha sido ejemplar en el camino conjunto realizado por el Cabildo y por el grupo de emprendedores en la materia, que ha trazado una senda de éxito incontestable para nuestra isla".

En las Mesas Sectoriales de Turismo celebradas hoy, Raúl Camacho ha explicado que La Palma redoblará esfuerzos en materia de promoción turística para paliar las consecuencias de la quiebra del operador de viajes Thomas Cook. El sector turístico palmero ha respaldado esta medida fundamental ya anunciada por el presidente insular, Mariano H. Zapata, y por el propio consejero.

"Si bien hemos abordado asuntos concernientes a cada uno de los ámbitos turísticos a los que se dedican estos órganos, no es menos cierto que la quiebra de Cook ha sido un tema transversal que ha estado todo el tiempo sobre la mesa", señalaba Raúl Camacho al concluir estos encuentros.

105 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS