ECONOMÍA, HACIENDA Y DESARROLLO ECONÓMICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima 3, 5ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4364
documento
922 423392
El Cabildo ultima la undécima edición del Festival Internacional de Senderismo con un amplio programa para caminantes

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña celebrará a principios de noviembre su undécimo aniversario con 13 rutas guiadas y varias actividades que brindarán a los caminantes la oportunidad de conocer, en toda su amplitud y diversidad, los parajes de La Isla Bonita.

18 de octubre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
pre festival senderiso oct19

Las rutas de esta cita que organiza la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo de La Palma tendrán como punto de partida y llegada Santa Cruz de La Palma, concretamente que se conocerá como Plaza del Senderista (Plaza de España).
Todas aquellas personas interesadas todavía pueden inscribirse en la página web www.walkingfestivallapalma.net para recorrer las rutas que se desarrollarán entre el 1 y 3 de octubre. El evento cuenta ya con más de un centenar de inscritos y el cierre de inscripciones se producirá el próximo lunes 28 de octubre.

La consejera de Promoción Económica y Sodepal, Raquel Díaz, señala que "el Festival Internacional de Senderismo es un evento fundamental en la promoción de uno de los valores más destacados y señeros de La Isla Bonita como es su exuberante naturaleza, su diversidad de paisajes y, sobre todo, su inigualable Red Insular de Senderos que permite un disfrute experiencial de entornos singulares y hermosos".

Díaz señala que este festival significa "promoción económica y turística, puesta en valor de nuestra Red de Senderos, y dinamización socioeconómica, comercial y deportiva. Este encuentro se consolida en su faceta de punto de encuentro para caminantes locales y foráneos, así como de ensalzamiento de los recursos naturales y etnográficos de La Palma".

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma Raúl Camacho, afirma que "la gran demanda que están generando las rutas de esta edición confirman la relevancia que tiene el evento, tanto dentro como fuera de las islas". Aprovechó también para "invitar a todos los amantes del senderismo a que se inscriban en alguna de las rutas, ya que tenemos para todos los gustos y tipologías, nocturnas, diurnas, gastronómicas, culturales y hasta por mar"

La página web del festival contiene información detalladas sobre cada una de las rutas, incluyendo su perfil, distancia y hora de salida, entre otros datos de interés.

El Festival Internacional de Senderismo de La Palma está organizado por el Cabildo de La Palma, Sodepal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. También cuenta con el apoyo de las empresas Spar La Palma y CICAR.

Este domingo, 20 de octubre, se celebra el IV Encuentro de Clubes de Senderismo, que también impulsa Sodepal, en este caso junto al Ayuntamiento de Barlovento, municipio en el que se celebrará este evento que sirve de antesala al Festival Internacional de Senderismo.

126 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS