MEDIO AMBIENTE Y EMERGENCIAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida de los Indianos, 20 2ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 6820
documento
922 42 00 30
dirección
Cruce el Molino, 38700 Breña Alta  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Carretera General. El Paso, 38700 El Paso  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 (Ext. 6905)
documento
922 420145
dirección
Calle Pino de la Virgen s/n. Puntagorda, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 (Ext. 6914)
documento
922 487943
dirección
Calle Ramón y Cajal,5 38729 San Andrés y Sauces  ver mapa ver mapa
documento
922 451 157
documento
922 451 157
dirección
Carretera Martín Luis, 38700 Puntallana  ver mapa ver mapa
documento
647 421 317 de 8.00 a 20.00 h.
Las unitarias de La Palma promoverán el modelo de 'Escuelas de la Biosfera' en la isla

El colectivo de las escuelas unitarias de La Palma se ha comprometido desde hoy con su involucración directa y activa en la isla como territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera. El presidente de la fundación, Mariano H. Zapata, acompañado por el consejero insular de Medio Ambiente, Borja Perdomo, ha suscrito un convenio de colaboración con los representantes de esta comunidad escolar por el que las escuelas unitarias se comprometen a incorporar en su programa valores y principios del programa MaB (Personas y Biosfera) de la UNESCO, con el fin de consolidar en este territorio insular el modelo de Escuelas de la Biosfera.

25 de octubre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
convenio rmblp escuelas unitarias oct19

Mariano H. Zapata ha elogiado que el convenio recoja como objetivo específico que "se implemente en las escuelas unitarias de La Palma un modelo innovador y sostenible fomentando la presencia de una comunidad informada, concienciada, crítica, proactiva y con un alto de nivel de participación e implicación en el desarrollo de las Escuelas de la Biosfera".

El presidente de la Reserva y del Cabildo mantiene que "el ámbito escolar, y más concretamente el de las escuelas unitarias es idóneo para establecer un marco de reflexión sobre La Palma como Reserva de la Biosfera y para fortalecer la participación activa en los procesos de concienciación y mejora de los hábitos ambientales".

Por su parte, el director ejecutivo de la Reserva de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas, destacaba que con este convenio "estamos constituyendo todo un proyecto pedagógico que se corresponde con el contexto social, cultural y natural de la Reserva de la Biosfera de La Palma", y en este sentido adelantó que como consecuencia de este acuerdo se establecerá un marco conjunto para configurar actividades colaborativas entre la fundación y las escuelas unitarias palmeras.

La comunidad educativa de las escuelas unitarias de La Palma Escuelas de la Biosfera se verá dotada de la Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, así como de la herramienta digital de los recursos asociados. El profesorado de las unitarias y la Reserva establecerán un espacio de reflexión y consensos de priorización para la elaboración de nuevos aprendizajes.

Las escuelas unitarias de La Palma también colaborarán y participarán activamente en la celebración de efemérides significativas como el aniversario de la Iniciativa Internacional Starlight; el Día de Canarias; el Día Mundial del Medio Ambiente y Día de las Escuelas Unitarias de Canarias; el Día Mundial de los Océanos; y el aniversario de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

El convenio también contempla la elaboración conjunta de propuestas, proyectos, programas y estrategias relativas al desarrollo y concreción de los objetivos de este protocolo de colaboración, así como la búsqueda de financiación para la consecución de los mismos.

162 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS