dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Escuela de Música del Cabildo inicia un nuevo curso

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma abre sus puertas este curso académico en sus distintas sedes manteniendo la extensa formación musical que ofrece este Organismo Autónomo.

21 de septiembre de 2012
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica para inaugurar el curso se realizará un acto el próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, y que contará con la participación como invitado de Luis Morera.

La enseñanza que se desarrolla en la Escuela de Música tiene como finalidad básica proporcionar a las personas que lo deseen, desde la niñez a la edad adulta, un nivel de conocimientos adecuado para practicar y disfrutar la música, así como detectar a aquellos alumnos y alumnas que muestren un perfil profesional, ofreciéndoles la formación necesaria para poder superar la prueba de acceso al Conservatorio.

María Victoria Hernández destaca el crecimiento experimentado por la Escuela desde que abriera sus puertas en 1994, año en que el que se matricularon 201 alumnos, ya que, a lo largo de su dilatada trayectoria, la Escuela ha acometido diversos proyectos como la grabación y edición de dos trabajos discográficos, numerosas colaboraciones con otras entidades culturales, así como diferentes publicaciones.

Con todas estas actuaciones, unidas a las que ya integran su programa formativo, la Escuela Insular de Música del Cabildo concreta una amplia actividad de orden cultural vinculada a la Isla, así como fomenta desde la infancia el interés hacia la música, al tiempo que procurar una formación complementaria al desarrollo de las habilidades y destrezas técnico-instrumentales, que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma es una escuela de ámbito insular con sede centralizada en Santa Cruz de La Palma y aulas descentralizadas en Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y dos aulas de extensión ubicadas en Puntagorda y Puntallana.

5163 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS