dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo y la APMUN colaboran en materia de protección ambiental

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano Natural (APMUN), Emiliano Coello, han suscrito un convenio de adhesión que permitirá estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones. En el acto estuvieron presentes también el vicepresidente insular y responsable de Planificación, Anselmo Pestana, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos González Mata.

21 de septiembre de 2012
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Mediante este marco de colaboración, el Cabildo de La Palma delega en la APMUN las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad en materia de protección del medio ambiente y gestión y conservación de Espacios Naturales Protegidos, cuya gestión le hubiere sido atribuida, comprometiéndose a colaborar con los órganos y personal al servicio de la Agencia.

Con medios materiales, el Cabildo de La Palma pone a disposición de la APMUN dos Unidades dependientes funcionalmente de la Agencia y orgánicamente del Cabildo de La Palma. Una Unidad de Inspección, cuya composición será dos Agentes de Medio Ambiente, y una Unidad Administrativa de Atención al Público, integrada al menos por un Administrador y una oficina adscrita al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular, que albergará a las citadas unidades, que sirva de sede en la Isla de la APMUN.

La APMUN es un Órgano Público de naturaleza consorcial para el desarrollo común por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y las administraciones Insulares y municipales consorciadas de la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística, así como la asistencia a dichas administraciones en tales materias y el desempeño de cuantas otras les encomiende el propio Texto Refundido o le sean expresamente atribuidas.

El presente convenio entrará en vigor en la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias y su plazo será de cuatro años desde su entrada en vigor, prorrogándose automáticamente por iguales periodos de tiempo, salvo denuncia expresa de algunas de las partes.

5798 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS