EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ofrecerá la conferencia inaugural de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural de la Universidad de Verano en Otoño en la Isla de La Palma, una cita para la que, debido al gran interés suscitado, ya se ha cubierto completamente el aforo del Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, lugar donde tendrá lugar el encuentro este miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

18 de noviembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Educación, financia un año más estos cursos que coordina el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad de la Laguna (ULL) con la colaboración de la Fundación General de la ULL.

La conferenciante que abrirá los cursos, Manuela Carmena Castrillo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Es abogada laboralista, jueza emérita y política española que fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. En 2008 fue distinguida con el Premio Manuel de Irujo. En la alocución que realizará en La Palma, La ética en la política, Manuela Carmena tratará de apelar a la recuperación de la ética en la política española.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca "la gran expectación que ha despertado la presencia en la Isla de Manuela Carmena, quien precisamente tuvo su primer destino como jueza en el año 1981 en Santa Cruz de La Palma. Confiamos en que, además de esta sesión inaugural, el resto de cursos que integran el programa tengan una buena aceptación, como ha sido el caso en ediciones anteriores de esta Universidad de Verano, que este año celebramos entrado el otoño".

Machín detalla que uno de los principales atractivos de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma reside en que sus acciones formativas no sólo forman parte de las actividades de extensión universitaria, sino que están dirigidas al público en general.

"Este año se ofrecen doce cursos que abordarán materias tales como la emigración, la muerte y el duelo, la discapacidad y diversidad, mindfulness y escritura, el agua, apps móviles, Big Data, gestión de centros educativos o patrimonio histórico-artístico", apunta.

Tras la sesión inaugural de este miércoles, estos cursos presenciales de extensión universitaria y actividades culturales que componen el ciclo empezarán desde el 27 de noviembre y se prolongarán hasta el 18 de diciembre. El programa completo se puede consultar en el enlace https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/

255 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS