TURISMO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Palma acoge una nueva conferencia del proyecto europeo 'Night Light' sobre contaminación lumínica y cielo oscuro

La Isla de La Palma es sede desde hoy de la conferencia de mitad de término del programa europeo Interreg Night Light, dedicado a la mejora de las políticas regionales de reducción de la contaminación lumínica y proyección y valoración del cielo nocturno oscuro.

19 de noviembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
congreso mitad de termino night light nov19

La Isla Bonita vuelve a ser anfitriona de un nuevo encuentro enmarcado en este proyecto, en el que en está ocasión tendrán la oportunidad de conocer la isla representantes políticos y técnicos de regiones pertenecientes a siete países de la Unión: Ávila (España), Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Hungría, Eslovenia e Italia.

El Hotel Sol, en Puerto Naos, acoge este congreso, en el que el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, daba hoy la bienvenida a los asistentes, destacando que La Isla Bonita ha mantenido desde un principio un papel destacado en este proyecto gracias a su doble condición de destino y reserva Starlight, así como por su iniciativa pionera conjunta entre instituciones públicas y emprendedores privados, a nivel nacional, tanto en astroturismo como en protección de los cielos nocturnos.

"Desde el comienzo de Night Light, La Palma ha sido un referente para el resto de regiones nacionales y europeas participantes en este programa como emplazamiento ejemplar en el control de la contaminación lumínica y el desarrollo del astroturismo", ha señalado Camacho.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, también estará presente hoy en el congreso en el que será ponente con la alocución Hacia un producto de observación de estrellas en las Islas Canarias.

El programa del congreso de mitad de término de Night Light en La Palma también incluye visitas a infraestructuras públicas relacionadas con el astroturismo, así como al Observatorio del Roque de Los Muchachos y el Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego.

558 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS