El Cabildo divulga una quincena de oficios artesanos entre el alumnado de las escuelas unitarias de la Isla

El Cabildo Insular de La Palma ha comenzado a desarrollar un proyecto gracias al cual el alumnado de las escuelas unitarias de la Isla podrá elegir aprender alguno de los 16 oficios que se ofertarán en una treintena de este tipo de centros escolares.

21 de noviembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Según explica la consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, artesanas y artesanos de la Isla ya han comenzado a desarrollar esta formación, según lo acordado entre el Cabildo, el colectivo artesanal y las escuelas unitarias. "Cada centro tiene la posibilidad de conocer diferentes oficios artesanos y realizar una pieza de cada una. La idea es finalizar el proyecto con una exposición de los trabajos en la romería infantil del Día de Canarias en el mes de mayo", señala.

La consejera explica que el Cabildo de La Palma aporta los materiales necesarios para el desarrollo de estas actividades de formación para escolares, que concluirá su primera fase a finales de diciembre.

"Promover y divulgar entre los estudiantes más jóvenes nuestra artesanía es la mejor forma de que la sociedad mantenga vivo el conocimiento y la conservación de un bien patrimonial tan importante como el que atesoran nuestras artesanas y artesanos.

Además se contribuye a que desde edades tempranas se empiece a valorar el trabajo manual y exclusivo, así como la calidad que entraña la artesanía palmera", ha destacado la consejera.

132 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS