ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
El Cabildo y ADER ponen en marcha el programa La Palma Orgánica

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER - La Palma) han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio que se realizó recientemente en la sede de la institución para reactivar este programa que persigue la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

7 de diciembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
la palma organica nieves rosa y luis martin de paz ader dic19

La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, recordó que este programa los puso en marcha en el año 2015 en colaboración con ADER-La Palma y ahora lo retoma con la finalidad de seguir profundizando en una gestión sostenible de los residuos en la isla.

"La idea es descentralizar la materia orgánica a base de composteras comunitarias, domésticas y vermicomposteras", explicó la consejera, quien destacó la importancia de que en las zonas rurales la materia orgánica esté descentralizada y no tenga que trasladarse hasta el Complejo Ambiental.

"A día de hoy, por ejemplo, sabemos que en el quinto contenedor solamente el 20% de la materia orgánica es la que está llegando al Complejo de los cuatro municipios donde están instalados. Pero no podemos llegar a compostar allí toda la materia orgánica porque no hay espacio suficiente y la idea es descentralizarla, que cada vez la gente ponga menos en la bolsa gris y tengamos más materia orgánica separada".

El presidente de ADER-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, destacó el trabajo que ha estado desarrollando en la isla esta entidad en materia de compostaje y mostró su voluntad de continuar trabajando en esta materia a través de este convenio. Del mismo modo, agradeció al Cabildo que contara con ADER-La Palma para el desarrollo de este proyecto de tres años.

"Ya tenemos la experiencia de Puntallana y Santa Cruz de La Palma", comentó el presidente de ADER-La Palma, quien subrayó la importancia de "contar con el máximo posible de residuos orgánicos que podamos usar para la agricultura".

131 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS