EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
Alumnado del IES Eusebio Barreto conoce el funcionamiento del Cabildo de La Palma

Alrededor de 70 jóvenes estudiantes del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane han visitado hoy el Cabildo de La Palma en una actividad pionera gracias a la cual han conocido diversos aspectos del funcionamiento habitual de la institución insular y sus distintos departamentos. La consejera de Juventud, Nieves Hernández, ha guiado esta visita junto a la consejera de Educación, Susana Machín, la consejera de Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, y las consejeras Susa Armas y Carmen Brito, además de la secretaria general del Pleno.

13 de diciembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
grupoieseusebiobarretoconsejerosdic19

Estos chicos y chicas de entre 13 y 15 años vienen estudiando en su centro algunos detalles referidos a la organización de las administraciones públicas. Hoy han atendido a las explicaciones de las consejeras y de la secretaria sobre la historia, la composición y el funcionamiento del Cabildo Insular y sus distintos órganos, y también han tenido la ocasión de realizar preguntas para resolver sus dudas o curiosidades.

El Salón de Plenos de la Corporación ha sido el principal espacio en el que se ha desarrollado esta visita, que también ha tenido un alto en el Salón de Consejeros 'Pedro Pérez Díaz', donde habitualmente se convocan y celebran otros órganos del Cabildo como el Consejo de Gobierno y las distintas comisiones.

Precisamente en esta última sala, el alumnado se ha encontrado con la sorpresa de la proyección de un vídeo grabado personalmente por el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, quien, a pesar de no haber podido estar presente en esta actividad de los escolares, ha querido trasladarles un saludo a través de la referida grabación, invitándoles a seguir interesándose por el funcionamiento de la administración y la gestión pública, así como por la actividad política. El saludo del presidente ha tenido un contenido más personal, al darse la la circunstancia de que Zapata fue estudiante del IES Eusebio Barreto.

La segunda sorpresa de esta visita ha tenido lugar cuando el personal del Gabinete de Presidencia ha invitado a los chicos y chicas a visitar la sede de Presidencia, el despacho personal donde Mariano H. Zapata mantiene a diario encuentros de trabajo y recibe las visitas institucionales, donde también les ha dirigido unas palabras el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Anselmo Pestana.

485 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS