El Cabildo celebrará su tradicional Muestra de Artesanía de Navidad en Los Llanos de Aridane

El Cabildo Insular de La Palma celebrará entre el 2 y el 5 de enero su tradicional Muestra de Artesanía de Navidad en Los Llanos de Aridane, concretamente en la plaza situada frente al Museo Arqueológico Benahoarita (Calle Las Adelfas). Además, todos los días excepto el domingo 5 de enero debido a la Cabalgata de Reyes Magos, se dispondrá de un mini tren lanzadera que trasladará a las personas que lo deseen desde la avenida doctor Fleming (rotonda de la escultura Cabeza guanche mirando al sol) hasta esta muestra. Los trabajos de mejora en la Sala O'Daly capitalina han causado el traslado de esta cita navideña con la artesanía a la comarca oeste de la isla, donde el mercado de exposición y venta permanecerá abierto de 11:00 a 21:00 horas, excepto el día 2 que abrirá desde las 17:00 horas.

31 de diciembre de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha hecho un llamamiento para que todas las personas interesadas asistan a este encuentro. "Siempre es buen momento para adquirir artesanía palmera, pero estas fechas navideñas son muy especiales para que cualquiera pueda adquirir un objeto único hecho a mano en nuestra isla y poder regalarlo a sus seres queridos. Con ello el gesto repercute tanto en quien regala como en quien recibe y, por supuesto, en el apoyo a la artesanía de La Palma", asegura.

Machín detalla que serán 19 los oficios representados en esta muestra navideña de artesanía: almazuelas, carpintería tradicional, cerería, cestería de mimbre, decoración de telas, ebanistería, ganchillo, joyería, lutier, macramé, marroquinería, modelado, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, restauración de muebles, talla de madera, torneado de madera y zapatería

Venta y degustación de productos artesanales de alimentación

La consejera insular de Artesanía destaca que la Muestra de Artesanía de Navidad del Cabildo tendrá como aliciente adicional la venta y degustación de productos artesanales de alimentación de la isla, que tendrá lugar cada día a partir de las 18:00 horas y hasta las 19:30 horas.

El jueves 2 de enero será el turno de la Bodega El Tendal (D.O. Vinos de La Palma); el viernes 3 de enero se pondrán a la venta los licores, mojos y miel que se elaboran en el Centro Especial de Empleo Destiladera; el sábado será el turno de Vitega, acogida a la D.O. Vinos de La Palma y a la D.O.P Queso Palmero; y el domingo 5 se cerrará la muestra con la venta de productos de Cervezas Isla Verde.

652 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS