dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Área de Deportes dispondrá de 4,49 millones de euros para promocionar actividades tradicionales y desarrollar nuevas pruebas

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, contará este 2020 con un presupuesto de 4,49 millones de euros, lo que supone un incremento de la partida de un 4,7% respecto a las cuentas insulares de 2019. El presidente insular, Mariano H. Zapata, asegura que "la Institución insular ha hecho este esfuerzo presupuestario para impulsar el desarrollo y favorecer actividades y prácticas deportivas, por un lado, arraigadas en el tiempo e historia de La Palma y, por otro, de reciente aparición con numerosa afición y participantes".

21 de enero de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
raulcamachososa

"El deporte es un eje esencial en el desarrollo integral humano e inculca a todo aquel que lo practica valores fundamentales que consideramos que son necesarios transmitir desde la infancia, a través del Programa de Promoción Deportiva Básica, hasta los adultos, con el desarrollo de competiciones y eventos de distinta índole, como son la deportividad, el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos", destaca el presidente.

El consejero del área, Raúl Camacho, detalla que el Programa de Promoción Deportiva continúa consolidándose como uno de los pilares fundamentales de las cuentas de su Consejería, con una partida de 400.000 euros, de los cuales, 40.000 se destinarán a colectivos de atención especial, "buscando así promover el acceso al deporte entre menores de 3 a 16 años en un amplio abanico de modalidades deportivas y sin restricciones de ningún tipo. "Es fundamental definir una partida concreta para menores que requieran de esta atención especial", asegura.

"El deporte es sinónimo de salud, de una vida sana y de actividad recomendada para reforzar la confianza en uno mismo, así como para desarrollar actitudes sociales, por lo que promover la participación de nuestros niños y niñas desde edades tempranas es fundamental para este equipo de gobierno", resalta el consejero.

El presupuesto de Deportes también recoge una partida de 450.000 euros para la organización y celebración de la nueva edición de la carrera de trail por excelencia de la isla, Transvulcania, que este año alcanza los 12 años de trayectoria. También se destinarán 52.000 euros a la próxima edición del Festival de Senderismo y Montaña y 40.000 al proyecto La Palma Ecuestre, eventos ya consolidados en el calendario deportivo insular.

Por su parte, "la hermana de Transvulcania, la prueba ciclista Transvulcania Bike, que alcanzará su cuarta edición este 2020, contará con 120.000 euros para continuar sumando notoriedad".

El Servicio de Deportes, además, dará continuidad a la organización de juegos y campañas deportivas, así como a los campamentos de verano con una partida de 75.000 euros. Otra de las partidas más destacadas es la relativa a subvenciones al deporte, con 350.000 euros, así como presupuesto para el mantenimiento, conservación y mejora de la Ciudad Deportiva de Miraflores, con 30.000 euros. También se destinarán 45.000 euros para obras generales e inversión.

En relación a partidas específicas para instalaciones municipales, el Servicio de Deportes destinará 400.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para infraestructuras deportivas, 20.000 euros para la subvención ADEA para mejorar el circuito de Villa de Mazo, 16.000 euros destinados al Ayuntamiento de Barlovento para la creación de un circuito de motocross y su correspondiente equipamiento deportivo y 4.000 euros al Ayuntamiento de Breña Alta para las instalaciones deportivas del aeropuerto viejo.

201 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS