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El Cabildo Insular de La Palma presenta las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de la isla

El Cabildo Insular de La Palma ha presentado durante la mañana de hoy las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de La Palma de cara al ejercicio 2020 y años venideros. Un programa de promoción y profesionalización del sector textil y creativo de la isla, impulsado por la consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo a través de la Sociedad Pública de Desarrollo (Sodepal) y que en 2020 cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

7 de febrero de 2020
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A esto hay que sumar la creación de la primera línea de subvenciones en apoyo a la comercialización y promoción del sector creativo y textil de la isla dotada de 50.000 euros y que tiene como objetivo reforzar la presencia de las firmas en ferias especializadas, el apoyo de la aplicación de la moda sostenible en las nuevas colecciones así como la puesta de nuevas líneas de distribución y la creación de nuevas colecciones confeccionadas en la isla. Actuaciones que en su conjunto duplican las aportaciones del pasado ejercicio 2019.

Innovación, mejora de la comercialización, promoción y visibilización, profesionalización y sostenibilidad y apoyo decidido por el talento y la creatividad de los profesionales y de las nuevas promesas de la moda a nivel insular son algunas de líneas estratégicas que contiene el nuevo Plan Insular de Moda de La Palma, que aglutina a 18 firmas de prêt-á-porter, joyería, tocados y complementos, moda nupcial y moda swimwear a través de un planteamiento que aglutina más de una treintena de iniciativas a lo largo de 2020.

"Hemos estado trabajando activamente con el conjunto de firmas adscritas a Isla Bonita Moda con el objetivo de confeccionar una estrategia común que pueda hacer frente a los nuevos retos del sector y que se adapte de una manera real y efectiva a la situación del mercado y a las especificidades de nuestra región El Plan Insular de Moda de La Palma es un instrumento que ayuda diariamente a la promoción, profesionalización y posicionamiento del sector de una manera objetiva y dinámica que ha demostrado el potencial existente en nuestra isla a través de múltiples acciones, pero tenemos que seguir trabajando para lograr mejorar los números y la facturación de las empresas que forman parte del sector" señaló el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata.

Por su parte la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, felicitó y agradeció a las firmas el compromiso asumido en las mesas de trabajo celebradas hasta el momento para aunar criterios y afirmó que "desde el Cabildo Insular de La Palma estamos haciendo una apuesta firme y decidida por aquéllas actividades generadoras de economía, dinamizadoras del tejido productivo y que contribuyen a la promoción de nuestra isla, de sus valores y tradiciones tanto a nivel interior como exterior. En este sentido el sector ha demostrado contar con músculo suficiente que potenciaremos consolidando acciones concretas dentro de las líneas estratégicas".

Al respecto destacó que "La Palma será pionera en materia de comercialización adaptándose al entorno digital y a la globalización comercial mediante la creación de un Marketplace propio en el que las firmas podrán mostrar y vender sus productos las 24 horas del día los 365 días del año a nivel mundial, respetando siempre sus singularidades y carácter diferenciador".

Asimismo explicó que a lo largo del año se trabajará en la puesta en marcha de iniciativas que conjuguen la presencia de las firmas en citas relevantes para el sector no solo a nivel regional y nacional, sino paralelamente en otras fórmulas que a nivel local garanticen la consecución de los objetivos previstos en las mencionadas líneas estratégicas.

Finalmente hizo alusión al hecho de que, tras analizar e intercambiar impresiones con los diseñadores adheridos al sello sobre la propuesta técnica de la dirección del proyecto, se ha acordado posponer la realización de la nueva edición de la semana de la moda al 2021 debido a razones organizativas y de posicionamiento del proyecto dentro de la estrategia nacional del sector debido a los cambios que están realizándose en el conjunto de agendas de las diferentes pasarelas nacionales.

"Ello no implica" matizó Raquel Díaz que no impulsemos espacios y acciones de promoción y comercialización periódicas a lo largo del año en espacios urbanos singulares de nuestra Isla y, especialmente, durante los meses de las Fiestas Lustrales de La Palma así como durante la campaña navideña.

Además y con carácter complementario se apoyará a las jóvenes promesas y profesionales emergentes y se pondrá en marcha un plan de talleres formativos en apoyo a la confección de estrategias digitales, imagen corporativa así como el correcto funcionamiento y manejo de las redes sociales o gestión empresarial específicamente adaptados a la estructura, situación actual y perspectivas de crecimiento de todas y cada una de las firmas adheridas a Isla Bonita Moda.

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