ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 Ext: 2301 y 2309
documento
922 420030
El Cabildo y el IAC crean una comisión multidisciplinar para avanzar en los proyectos conjuntos

El Cabildo de La Palma y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) pondrán en marcha una comisión multidisciplinar para trabajar sobre los trámites administrativos en los que sendas instituciones están inmersas y en la que estarán integradas todas las áreas de la Corporación que tienen competencia en esta materia.

10 de marzo de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
cabildo e iac multidisciplinar mar20

Esta es una de los principales conclusiones extraídas del encuentro que mantuvieron hoy en el Cabildo de La Palma, en el que participaron el consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, con la subdirectora del IAC, Casiana Muñoz-Tuñón, y el administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia.

Gonzalo Pascual explicó al término del encuentro que durante la reunión realizaron un repaso de todos los expedientes del IAC que se sustancian en el Cabildo. El consejero detalló que se han puesto sobre la mesa los proyectos que en los que trabaja el Cabildo vinculados con el IAC, como el saneamiento del Roque de Los Muchachos; la construcción de los cuatro telescopios del proyecto CTA; las creación de nuevas helisuperficies, y el equipamiento del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

En lo que se refiere a la comisión, Pascual avanzó que serán reuniones periódicas, "a fin de administrar todos los trámites en los que estamos inmersos para agilizar su tramitación dada la importancia que representan para la isla". El consejero de Ordenación del Territorio será el interlocutor y catalizador con las diversas áreas del Cabildo para hacer efectiva esta línea de máxima colaboración con uno de los principales promotores de inversión científica en la isla y obtener así los mejores y más eficaces resultados de esta Administración.

El consejero indicó que se va a establecer un calendario de actuaciones y objetivos para que las reuniones tengan los contenidos adecuados y se vayan superando los retos previstos para que no sea una maraña administrativa la interlocución entre el Cabildo y el IAC.

802 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS