El Cabildo imparte un curso de extracción de seda que permita que perdure esta artesanía tradicional

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía y de la encomienda realizada a SODEPAL para el apoyo al sector de la seda, está realizando un curso de extracción de esta materia prima.

30 de octubre de 2012
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que con esta acción se persigue contribuir a que nuevas generaciones aprendan este oficio, y que de ese modo perdure esta artesanía tradicional única.

Esta acción formativa consta de 200 horas, que se desarrollan en el municipio de El Paso, en las que participa un grupo de alumnas que están siendo formadas en los diferentes procesos, como son la cría del gusano, la extracción de la seda y tejeduría.

Maeve Sanjuán señala que es reseñable la particularidad de que en este curso, participan algunas mujeres que necesitan de especial apoyo, las cuales tienen la oportunidad de formarse para poder acceder a un puesto laboral relacionado con el sector de la seda.

Asimismo, Maeve Sanjuán indica que se cuenta con la colaboración de criadores que aportan la materia prima y su experiencia a las alumnas que se inician en este proyecto.

5823 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS