ECONOMÍA, HACIENDA Y DESARROLLO ECONÓMICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La empresa pública Sodepal reduce en un 80 por ciento su deuda con proveedores

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, han dado a conocer que la Sociedad para el Desarrollo de La Palma, Sodepal, ha reducido en un 80 por ciento su deuda, con lo cual se ha podido hacer frente al pago de un gran volumen de facturas a proveedores locales. En concreto, la deuda ha pasado de 1,7 millones de euros a 300.000 y el presidente y la consejera han adelantado que se va a contratar a la figura de la gerencia para la empresa.

5 de mayo de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
junta general sodepal may20

"Desde que asumimos la responsabilidad de gobierno, y en apenas unos meses, hemos trabajado de forma responsable y ardua con el objetivo fijado en reducir la deuda de Sodepal, toda vez que nos encontramos con que la situación de esta empresa pública era crítica, ya que la gestión de años anteriores, sin gerente, había dado resultados muy negativos", ha asegurado Mariano H. Zapata.

El presidente del Cabildo ha explicado que se aprueba la liquidación de cuentas de Sodepal, así como la incorporación a la plantilla de una gerencia a través de un proceso abierto y participativo para cumplir con los objetivos de una gestión económica más eficiente.

Por su parte, Raquel Díaz, ha insistido en que "avanzamos en la aplicación del plan de refinanciación de Sodepal, que sigue pasando por un modelo de gestión basado en la optimización, racionalización y control del gasto, cumpliendo siempre con las reglas de control y equilibrio que la Ley nos exige como sociedad pública. Y no sólo en la gestión financiera sino también en la contratación. Tal y como anunciamos en octubre del año pasado, una de nuestras prioridades ha venido siendo hacer frente al pago del mayor número de facturas posibles contraídas con las empresas locales".

La consejera delegada añadió que en Sodepal se seguirá trabajando con esfuerzo y transparencia para ir desarrollando todas las medidas correctoras que sean necesarias con el fin de remontar su situación. Este es un periodo comprometido puesto que se trabaja para reformular los eventos y proyectos de Sodepal que se pudieran ven afectados por la crisis del coronavirus con el firme objetivo de que contribuyan ahora más que nunca para promocionar los innumerables atractivos que La Palma ofrece y cumplir con su objeto como instrumento y estímulo socioeconómico.

263 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS