NUEVAS TECNOLOGÍAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Área de Innovación mejora la app del Cabildo implementando un pionero sistema online de atención a la ciudadanía

El Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha mejorado la aplicación móvil de la corporación implementando un pionero sistema para que cualquier persona que lo desee pueda solventar sus dudas online sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la administración insular. Además, este nuevo apartado de la app permite solicitar cita previa para ser atendido presencialmente en las oficinas del Cabildo donde ya se permite la asistencia física.

25 de mayo de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
gonzalo.pascua.consejero.innovacion

Pascual explica que "el principal objetivo que perseguimos con esta herramienta es que quienes necesiten resolver dudas o realizar algún trámite administrativo pueda recibir atención online en la que es una medida absolutamente novedosa para el Cabildo de La Palma, o bien pedir cita desde casa a través de su dispositivo móvil para posteriormente acudir de forma presencial a las dependencias insulares pertinentes".

"La crisis provocada por la COVID-19 nos ha llevado a un escenario en el que la innovación debe ser prioritaria y a una nueva realidad donde el papel de las nuevas tecnologías es esencial. Por eso, hemos desarrollado este nuevo sistema que permitirá a la ciudadanía poder recibir atención o realizar sus consultas de forma telemática, algo que nos parece especialmente relevante para quienes viven en núcleos más alejados de las dependencias del Cabildo", añade el consejero.

El responsable del área incide en que esta opción, además de ser más cómoda para la población, permite que tanto la ciudadanía como el personal del Cabildo puedan resolver trámites de forma ágil y con total seguridad, reduciendo el riesgo de contagio al contar con la opción de realizar sus diligencias sin necesidad de tener que desplazarse ni acudir en persona a las instalaciones dependiente del Cabildo.

"La nueva normalidad traerá de la mano la implementación de nuevos métodos de comunicación y de realización de tareas, como ya venimos comprobando durante estos meses. Es algo que debemos aprovechar y adaptarnos a ese cambio lo antes posible, para convertirlo en una oportunidad de modernizar la administración y hacerla más accesible a la ciudadanía, que al final es para quienes trabajamos", resalta Gonzalo Pascual.

317 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS