El Cabildo destaca la importancia de las Mesas Sectoriales de Turismo en el marco de la nueva normalidad en la Isla Bonita

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, destaca la importancia de las Mesas Sectoriales de Turismo que convoca, organiza y coordina su departamento y que cobran un papel determinante en momentos como el actual, el de la nueva normalidad, de cara a impulsar la promoción de La Palma como destino libre de coronavirus y con un indudable atractivo para quienes nos visitan.

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Mesa sectorial de turismo

Camacho presidió la Mesa de Promoción Turística e Infraestructuras, la más destacada en cuanto a representatividad del sector, además de las distintas mesas de producto turístico que tuvieron lugar la semana pasada: la de turismo activo y naturaleza, la de gastronomía y cultura y la de astroturismo.

"El difícil momento que ha vivido el turismo como consecuencia del 'cero' al que nos obligó la pandemia del coronavirus, ha hecho que el sector se muestre aún más proactivo si cabe de cara a poner nuevos rumbos en su agenda. Las Mesas Sectoriales de Turismo siguen siendo una garantía de participación, debate e información", ha señalado el consejero.

Raúl Camacho señala que en la Mesa de Promoción e Infraestructuras Turística se hizo un breve balance de la reciente visita de un grupo de periodistas a la isla en el marco del viaje piloto de la Organización Mundial de Turismo a Islas Canarias como territorio un destino seguro que cumple con las medidas pertinentes para evitar la propagación de la COVID-19. También se abordó el reciente anuncio de que se retoman las obras de reurbanización en la zona comercial del núcleo costero de Puerto Naos en Los Llanos de Aridane y, sobre todo, se realizó un análisis abierto al debate de las acciones de promoción turística de La Isla Bonita que se pretenden llevar a cabo próximamente.

El consejero destaca también como en la Mesa de Turismo Activo se abordaron cuestiones sobre la práctica del parapente, del avistamiento de cetáceos o del buceo, para el que el Cabildo ya dispone de su guía propia. Además, se trataron las medidas que las empresas de turismo activo y naturaleza han adoptado para hacer cumplir las normas de seguridad e higienes propias de la nueva normalidad.

Otro de los aspectos que se puso en conocimiento de la Mesa fue la ampliación de la gratuidad del acceso a los centros turísticos de El Tendal y Caños de Fuego durante el mes de julio y se recordó la apertura de las oficinas turísticas de Santa Cruz de La Palma, conocida como casa de cristal, y del aeropuerto.

El consejero explicó a los integrantes de la Mesa el intenso trabajo promocional que se viene realizando de la isla, especialmente de forma online, debido a la actual situación provocada por la COVID-19 y destacó que la isla contará, desde el próximo 16 de julio, con una conexión diaria con Madrid. "Se trata de una noticia buena en el marco en el que nos encontramos, aunque deseamos recuperar lo antes posible y con todas las garantías de seguridad, la normalidad en las conexiones con la Península", indica Raúl Camacho.

En relación a las conexiones marítimas, el consejero avanzó al sector que la compañía Fred. Olsen Express apostará en el mes de agosto por mantener dos frecuencias diarias con la isla.

En cuanto a la Mesa de Astroturismo, el consejero destaca los preparativos que su departamento está realizando para configurar definitivamente la agenda de actividades de Astrofest, el festival de eventos en torno a la promoción del astroturismo que el Cabildo de La Palma viene realizando con éxito desde 2015.

210 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS