DEPORTES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo y los equipos de lucha canaria se unen por la seguridad de los deportistas

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han mantenido una reunión con los representantes de los diferentes equipos de lucha canaria de la Isla con el objetivo de escuchar sus peticiones y poner sobre la mesa las diferentes necesidades que tienen los clubes para garantizar la seguridad en la actual etapa.

28 de julio de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
reunion lucha canaria jul20

Raúl Camacho señala que "la inexistencia de medidas sanitarias concretas pone muchos interrogantes a la hora de empezar a organizar la próxima temporada, por lo que, desde la Administración insular y en consenso con los clubs palmeros, se solicitará al Gobierno autonómico que establezca un protocolo sanitario específico que garantice la seguridad de los luchadores".

"Al tratarse de un deporte de contacto, la lucha canaria no puede practicarse sin medidas de seguridad concretas, pensadas especialmente para esta modalidad, por lo que es indispensable que se habilite un protocolo detallado lo antes posible", añadió el consejero.

Durante el encuentro, los deportistas, también, reflejaron su preocupación por el futuro de este deporte. Camacho destaca que "al no haber un plan de seguridad para retomar la actividad, se desdibuja la posibilidad de continuar formando a una cantera a través de la promoción deportiva. Existe el peligro de que si los escolares se pasan a otras actividades, abandonen su interés por el deporte autóctono".

El consejero asegura que el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma continuará trabajando por el desarrollo de la lucha canaria en la Isla y seguirá comprometido con el deporte autóctono, poniendo todas las herramientas necesarias a disposición de los diferentes equipos y colectivos palmeros.

396 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS