CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo pone en marcha visitas guiadas y talleres en el Museo Arqueológico Benahoarita

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma pone en marcha una serie de actividades en el Museo Arqueológico Benahoarita con la finalidad de promover el interés por el pasado aborigen de la Isla, la arqueología y fortalecer la concienciación ciudadana sobre el cuidado y protección del patrimonio. Al frente de estas actividades, que se realizarán con estrictos protocolos de seguridad ante la COVID-19, se encuentra la paleoantropóloga palmera Nuria Álvarez Rodríguez. Con aforo limitado, solo se podrá participar mediante inscripción previa.

21 de agosto de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En primer lugar se han organizado visitas guiadas los sábadosde agosto, que se prolongarán entre septiembre y diciembre los terceros sábadosde mes. En esta actividad podrán participar grupos de 15 personas como máximo.Con una duración que oscila entre una hora y hora y media, comienzan a las11:00 y están orientadas para personas de todas las edades.

También se desarrolla el taller "Descubriendo lo que noscuentan los huesos". Con una hora de duración, esta actividad está destinada apersonas mayores de 12 años porque, a pesar de que los expertos emplearán unvocabulario asequible, es preferible que los visitantes tengan conocimientosbásicos de anatomía. El número máximo de personas por grupo es de diez participantes.

En el taller se explicará cómo los bioarqueólogos y losantropólogos físicos y forenses estudian los restos humanos, en este caso lospertenecientes a los benahoaritas, dando información sobre su edad, sexo,antropometría, caracteres no métricos, patologías, etc. Cabe destacar que enningún momento los materiales serán manipulados por los participantes.

El taller será ofertado hasta diciembre. En el mes de agostoestá programado para los jueves, en cambio, a partir de septiembre, será bajo peticiónde los interesados. Para sendas actividades, la inscripción se realizará en larecepción del MAB.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, JovitaMonterrey, ha destacado que dentro de los condicionantes derivados de lapandemia, su departamento está trabajando para dinamizar la actividad culturalinsular y hacerlo, además, dentro de las claves de una cultura segura, en laque está desarrollando la agenda insular.

Monterrey señaló que estas actividades que se han puesto enmarcha en el MAB contribuirán a seguir abriendo las puertas de este espacio ala sociedad y dar a conocer a la población insular y a los visitantes el ricopatrimonio arqueológico que posee La Palma. "Además de hacerlo con unaespecialista de la talla y el talento de Nuria Álvarez, que no solo es de lasprincipales estudiosas de nuestro pasado aborigen, sino que, además, posee unagran capacidad para divulgar y contagiar su pasión por el estudio de laarqueología", concluyó.

258 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS