ACTIVIDADES CLASIFICADAS, RESIDUOS E INDUSTRIA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo fomenta el compostaje comunitario para implicar a la ciudadanía en la gestión de los residuos orgánicos

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado de la consejera insular de Servicios y Cambios Climático, Nieves Rosa Arroyo, ha firmado convenios con los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo para fomentar el compostaje comunitario e implicar a la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos orgánicos.

31 de agosto de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Convenios compostaje ayuntamientos El Paso, Los Llanos y Mazo

Elpresidente explica que con estos proyectos "se persigue establecer un marco decooperación institucional para la implantación de un proyecto de compostajecomunitario en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane y Villa deMazo. La iniciativa se desarrolla conforme a las directrices del PlanTerritorial Especial de Residuos (PTER) de La Palma y del programa La Palma Orgánica para promover una adecuaday eficiente gestión en el tratamiento de los residuos orgánicos".

Laconsejera señala que los residuos orgánicos son los únicos que puedengestionarse en origen y explica que desde la corporación insular ha sido unaprioridad desde el comienzo del actual mandato implicar directamente a lascorporaciones locales y a la población en la correcta gestión de estosdesechos. "Todo esto tiene como principales objetivos sensibilizar y educar ala población para que se implique y gestione correctamente sus residuosorgánicos, además de reducir el volumen de residuos de este tipo que sedepositan, tanto en el contenedor gris, como en el marrón, en aquellosmunicipios que disponen de él", añade Nieves Rosa Arroyo.

"Conseguirque esta experiencia de compostaje doméstico comunitario derive en una nuevaforma de gestión familiar de los residuos orgánicos, con las ventajas ybeneficios económicos, ambientales y sociales que ello comporta es otro de losobjetivos que se marca este proyecto", señala la consejera.

"Conesta iniciativa se pretende, además, incentivar y capacitar al colectivodestinatario para lograr su autonomía y un hábito continuado y perdurable en eltiempo, así como lograr un punto de compostaje de referencia a través de unproyecto viable y sostenible", añade Arroyo.

210 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS