CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo de La Palma inaugura la exposición 'Geisha' en la Sala de Exposiciones O'Daly

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, ha inaugurado la exposición Geisha, de Eva Lilith Pereda. Desde hoy jueves, 3 de septiembre, a las 19:30 horas, y hasta el 15 de septiembre, se podrá visitar en la Sala O'Daly. El horario de atención al público es de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, exceptuando los miércoles, que la sala permanecerá cerrada.

3 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Exposición Geisha

La obrade esta artista presenta expresiones abstractas, sin prejuicios, con lafinalidad de que el entendimiento de la misma dependa de cada espectador. Laautora pretende jugar con los puntos opuestos, que son equilibrios universales,ver la naturaleza en otra forma que no es la habitual, como algo intangiblepero con una textura en el cuadro que pretende trasladar la sensación deprotección, que es el papel que presenta la geisha.

La autora Eva Lilith Pereda también quiere trasladar con supintura "un punto donde confluyen las artes, dejando su paso un rastro deanónimos". Así, en la exposición se muestra una geisha, admirada y objetivizadapor un semidios distante pero servicial, que hace sentir al ser humano postradoante el ser divino. Las geishas darán la sensación de empoderamiento y forma,en contraposición a la libre textura que posee el resto del cuadro. De estamanera se consigue "una sinergia entre expresionismo abstracto y figurativo",como explica la autora.

La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, JovitaMonterrey, traslada que "esta exposición trata de abstraer al público de suspensamientos, con la finalidad de centrarse en la obra y admirar la belleza desu textura y sus colores". Además, asegura la consejera que con estacombinación de rebeldía y orden se podría llegar a entender lo que la autoraquiere expresar.

Por suparte, Eva Lilith Pereda asegura que su pensamiento "es una rebelión contra lascárceles internas, los roles que nos encierran, las cadenas de la imagen. Elabstracto es lo contrario a eso, es la esencia misma, libre de anécdota. En élespero vestirse, dormir, ser definida", asegura la autora.

116 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS