MEDIO AMBIENTE Y EMERGENCIAS
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Comisión de Evaluación Ambiental trabaja a buen ritmo para impulsar el desarrollo urbanístico de la isla y la protección del medioambiente

La Comisión de Evaluación de La Palma ha tramitado ya o está trabajando en 60 procedimientos desde que el actual equipo de gobierno, PP-PSOE, asumió la gestión de este órgano.

3 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Comisión Ambiental septiembre 2020

El presidente insular, Mariano H. Zapata, resalta la apuesta queha hecho el actual equipo de gobierno por impulsar la importante actividad quedesarrolla este órgano, que no cesó su actividad durante la peor etapa de lacrisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que sigue trabajando a plenorendimiento para dar respuesta a los planes, programas, proyectos y consultasque le llegan y que supone un importante impulso para el desarrollo urbanísticoy socioeconómico de la isla de los distintos sectores  y una mayorgarantía de protección del medioambiente durante la ejecución de los proyectosque pueden causar impacto sobre el entorno.  

Además, el presidente manifiesta que el Cabildo ha firmadorecientemente convenios con los ayuntamientos de El Paso y Puntallana y que yase está trabajando para hacer lo mismo con Fuencaliente. "Se trata deun importante paso en la línea de colaboración entre el Cabildo y losayuntamientos, puesto que, a día de hoy, ya son 13 los municipios con los quetenemos un convenio para trabajar en este sentido y estamos trabajandopara contar con todos ellos", añade el presidente.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez,destaca el trabajo y la eficiencia de la Comisión de Evaluación Ambiental yrecuerda que el proceso realizado por su personal desemboca en la resolución deexpedientes por parte de este órgano es una tramitación, por lo general, largay compleja, ya que, entre otros asuntos, se deben ir subsanando la mayoría dedocumentos ambientales.

166 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS